Hucha de La Molinera. FOTO: La Molinera
Hucha de La Molinera. FOTO: La Molinera

Desde La Molinera prefieren prevenir que curar, por lo que van a abrir una Caja de Resistencia con la que hacer frente a “cualquier acción represiva o coercitiva” contra su actividad cultural y política. Para empezar a llenarla acogerán el concierto de Hostil y Amamarla este viernes 12 que concluirá con la pinchada de Jose Trastero, aportando todos los beneficios a este fondo.

Tal y como establecieron en sus principios económicos para las actividades de La Molinera, considerando el trabajo de los artistas su aportación voluntaria al espacio para contribuir a su desarrollo, aunque permitiendo la autofinanciación de estos colaboradores con la venta de cedés, láminas o camisetas, emplearán este concierto para arrancar una Caja de Resistencia con la que poder afrontar cualquier posible sanción económica derivada de la puesta en marcha y mantenimiento de su proyecto.

Los conciertos serán este viernes 12 desde las 20 horas, para los que ofrecen un bono de tres euros que se destinará íntegramente a la Caja de Resistencia. También en La Molinera, el domingo 14 a las 17 horas, el Área de Juventud de Izquierda Unida Valladolid, Juventud Comunista y Yesca organizan con motivo del Día de la República la proyección de "Tierra y libertad" de Ken Loach.

No hay comentarios