Manifestación en defensa del sistema público de pensiones. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación en defensa del sistema público de pensiones. FOTO: Gaspar Francés

La proximidad de los comicios generales, cuya campaña electoral acaba de arrancar, ha protagonizado las reivindicaciones de la Coordinadora Provincial por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha vuelto a salir a la calle en Valladolid secundando la jornada estatal de lucha. “Esperemos que el día 28 seamos conscientes con nuestro voto”, aseguraban al término de la manifestación, animando a no votar a “los partidos que no apuesten por las pensiones actuales y futuras”.

“Mi papeleta no es para tanto jeta” o “si votas lo de siempre te joden igualmente” son algunos de los eslóganes oídos durante la manifestación que ha reunido a más de dos centenares de personas, comenzando y terminando en Fuente Dorada, saliendo por Duque de la Victoria, Regalado hasta la Catedral, y volviendo por la Bajada de la Libertad. “Desde el Sillón no defiendes tu pensión”, gritaban al pasar por Portugalete mientras desde las terrazas la gente observaba el paso de la manifestación.

“No tenemos ni un solo motivo para no estar en la calle, al contrario, estamos en un momento de una absoluta encrucijada, en la que nos estamos jugando el futuro del Sistema Público de Pensiones”, comenzaron dando lectura al comunicado elaborado por la coordinadora estatal. “Hemos demostrado a la clase política y a toda la ciudadanía que, cuando se quiere, se puede”, continuaron aludiendo a las subidas asociadas al IPC conseguidas recientemente, “pero la amenaza sigue ahí, encima de nuestras cabezas”.

“Si antes el Gobierno del PP no nos tenía respeto, el Gobierno del PSOE con Octavio Granados al frente nos tiene menos. Si antes teníamos que soportar el desprecio de Celia Villalobos, ahora hemos de aguantar el de este señor, Secretario de Estado para la Seguridad Social en el Gobierno socialista. Desprecio que se ha manifestado en varias de sus opiniones, como la última sobre las pensiones de viudedad y que la Ministra de Trabajo ha intentado enmendar”.

“Vamos a ganar también esta lucha, y lo hemos de demostrar con decisión y fuerza el día 28 de abril, en las Elecciones Generales, y en las del 25 de mayo en las Municipales, Europeas y de algunas Comunidades Autónomas”, concluyeron animando a no votar a “los partidos que no apuesten por las pensiones actuales y futuras”, con continuos cánticos contra PP, Ciudadanos y Vox durante la manifestación. Como anunciaron antes de desconvocar la manifestación, volverán a salir a la calle el próximo 11 de mayo, manteniendo su máxima: “Gobiernes quien gobierne, las pensiones se defienden”.


Noticias relacionadas

El ‘seguro de vejez’, antecedente de las pensiones, cumple 100 años

La coordinadora de pensionistas despide 2018 manteniendo su lucha en la calle: “Somos mayores pero no tontos”

Los pensionistas no abandonarán las calles hasta lograr sus reivindicaciones

La Coordinadora de Pensionistas pide a los partidos nacionalistas que “se quiten las orejeras” y apoyen los presupuestos de PSOE y Podemos

Malestar en la Coordinadora de Pensionistas por el ‘plantón’ de PP, PSOE y C’s

No hay comentarios