Bajo el lema “Derecho que no se defiende, se pierde. Valladolid en lucha”, el Bloque Crítico, que engloba a Marabunta, Coordinadora Vallisoletana de Jubilados y Pensionistas, Parados en Movimiento, Bloque Obrero y los sindicatos CGT y CNT, convoca una manifestación unitaria con una vocación más combativa y menos festiva para el próximo 1 de mayo. Esta protesta se desarrollará por tercer año al margen de CCOO y UGT por “divergencias críticas respecto a sus políticas sindicales y estratégicas que están cada día más fundamentadas en los despachos y menos en las calles o en los centros de trabajo”.

La salida de la manifestación saldrá al mediodía del miércoles 1 de mayo de la Plaza de la Libertad, dirigiéndose a la sede de la Patronal Vallisoletana CVE, en la Plaza de Madrid, para terminar en la Plaza de los Vadillos, donde las organizaciones convocantes realizarán sus respectivas intervenciones. Prescindiendo de las actividades socioculturales que desarrollaron en años anteriores, como la comida popular o los conciertos en el Parque de la Paz de Delicias, pretenden darle un cariz más combativo a la protesta.

Representantes del Bloque Crítico durante la presentación de la manifestación del 1 de mayo. FOTO: Gaspar Francés
Representantes del Bloque Crítico durante la presentación de la manifestación del 1 de mayo. FOTO: Gaspar Francés

La plataforma social y sindical Bloque Critico está formada por el colectivo feminista Marabunta, la Coordinadora Vallisoletana de Jubilados y Pensionistas, Parados en Movimiento, Bloque Obrero y los sindicatos CGT y CNT. Una convergencia fundamentada en su tabla reivindicativa de siete ejes que son “algunas de las problemáticas más acuciantes de nuestro territorio”.

Feminismo, despoblación, laboral -eventualidad, precariedad y subcontratación-, sanidad, educación, pensiones y vivienda son éstos ejes que, según han anunciado en la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la federación vecinal vallisoletana, presentarán desarrollados el 26 de abril a las 19:30h en la Plaza del Carmen del barrio de Delicias, con formato mitín y posterior micro abierto.

No hay comentarios