Actividad en la anterior edición de CulturÁfrica
Actividad en la anterior edición de CulturÁfrica

Por segundo año, el proyecto Pajarillos Educa de la iniciativa Red Pajarillos organiza la semana CulturÁfrica, buscando “mestizar” la cultura castellana y la africana para “construir puentes hacia otros mundos posibles”, con una serie de actividades que se desarrollarán del 1 al 5 de mayo.

Con esta segunda edición de la semana CulturÁfrica, pretenden dinamizar un barrio en el que “los vecinos se impliquen en el proceso de cambio social de su entorno”, además de “ofrecer al resto de la ciudad otra visión del barrio” invitando a toda la ciudadanía a conocer y disfrutar de los eventos programados.

La semana CulturÁfrica unirá el cine, la gastronomía y la cultura castellana para “mestizarse con el ánimo de construir puentes hacia otros mundos posibles”, para que “los corazones se unan, las almas vuelen, la diversidad se transforme en cohesión social y humanidad”. Tras la inauguración y desfile de moda africana en el Palacio de Santa Cruz del 2 de mayo, realizarán diversas actividades para todos los públicos en varias ubicaciones de Pajarillos culminando el domingo 5 con el concierto de Los Pichas.

El proyecto PajarillosEduca, que forma parte de la Red Pajarillos, aúna a comunidades educativas y sociales del barrio defendiendo “con orgullo” la “diversidad social y cultural de este distrito municipal tan único, tan singular, tan plural”: “Educar significa erradicar la ignorancia, fomentar una comprensión crítica del mundo y actuar para mejorarlo”, explican sobre su proyecto.

No hay comentarios