Libros de la Editorial Egales que se podrán conseguir en el festival. FOTO: Colegas
Libros de la Editorial Egales que se podrán conseguir en el festival. FOTO: Colegas

La Confederación LGBTIQ Colegas en Castilla y León organiza el primer festival del libro LGBTIQ+ en español que tendrá lugar este fin de semana en Valladolid. Bajo el título de ÑQueerFest, entre el 4 y el 5 de mayo abordarán distintos temas en charlas, mesas redondas, presentaciones de libros o recitales.

La programación comenzará a las 13 horas del sábado 4, en bar Manjarrés de la Plaza de Santa Cruz, donde contarán con Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales en Castilla y León, abordando la diversidad de género y la transexualidad en la infancia y la adolescencia. Ya durante la tarde, tendrá lugar la presentación oficial de este festival a las 18 horas en la librería Sandoval (Plaza del Salvador, 6) con una mesa redonda en la que presentarán varios libros con la presencia de sus autores: ‘August Von Palen, memorándum de mi vida’ de David Pujante, ‘Las cosas que nunca te dije’ y ‘Mucho más que dos’ de Alberto rodrigo y ‘Anni en mis pensamientos’ de la editorial Kakao Books. Cerrará la jornada la actuación de la batucada El Bloco Feroz a las 20:00 en Portugalete.

El ÑQueerFest continuará el domingo 5, desde las 13 horas de nuevo en el Majarrés, analizarán la situación actual de la literatura juvenil LGBT de la mano de Kakao Books, continuando a las 18:30 con una mesa redonda sobre visibilidad lésbica y bisexual en la literatura” con Anna Pólux y Gema Nieto. Como fin de fiesta, a las 20 horas culminarán con un recital poético.

Colegas – Confederación Española LGBT, organizadora de este ÑQueerFest, es una asociación que trabaja por la igualdad, de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en España. Se define como un proyecto asociativo autónomo e independiente y su objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, contribuyendo al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género. Trabajan también en la lucha contra virus del VIH y su estigma social.

No hay comentarios