Cartel feminista que preside la sala principal de La Molinera. FOTO: Gaspar Francés
Cartel feminista que preside la sala principal de La Molinera. FOTO: Gaspar Francés

La Molinera estrenó su Micrófono Violeta en la víspera del pasado 8M, una actividad periódica y abierta para mujeres donde compartir sus proyectos personales, vivencias o propuestas. Entonces reunieron, bajo el título de “Mujeres tenían que ser”, a un sobresaliente y multidisciplinar plantel en torno a la ilustración, poesía, teatro, danza, música o incluso historia. Vuelven ahora con estas jornadas de “Arte y mujer” que se dividirán en tres días, protagonizadas por América, Marta Álvarez y Cinta Arribas.

Comenzará el miércoles 8 de mayo con una charla sobre “feminismo y futurismo”, impartida por América, filóloga y estudiante de Historia del Arte, que analizará la “vanguardia más desconocida, el futurismo y cómo siendo mujer no había ningún futuro”. Ya el jueves, la gestora cultural y filósofa Marta Álvarez, apostara por “exposiciones feministas, pero sobre todo instituciones blandas” en contra del “artista-genio y el arte despolitazado”. Ambas charlas comenzarán a las 19:30.

Por último, el viernes 10, a partir de las 18:30, la reconocida ilustradora vallisoletana Cinta Arribas impartirá un taller con el objetivo de crear un fanzine colectivo. “Traed goma, lápiz y rotulador negro”, anuncia. Las plazas están limitadas a 10, por lo que es necesario inscribirse en lamolinera.cultura@gmail.com. Ponen a disposición este mail también para recibir propuestas de mujeres que deseen participar en futuras ediciones de este Micrófono Violeta.


Noticias relacionadas

Un sobresaliente plantel artístico estrena el Micrófono Violeta de La Molinera: “Mujeres tenían que ser”

La Molinera ya es autosuficiente energéticamente

Las obras de Mr. Zé y Sierra ilustran las paredes de La Molinera

No hay comentarios