Final de la manifestación ante el antiguo colegio Santiago López. FOTO: Gaspar Francés
Final de la manifestación ante el antiguo colegio Santiago López. FOTO: Gaspar Francés

Durante la tarde de este martes, vecinos del 29 de octubre y Pajarillos han salido a la calle para seguir reclamando que “se cumpla lo prometido ¡ya!”, como rezaba la pancarta tras la que se manifestaron por el entorno de la barriada vallisoletana. Piden “dignidad” y “convivencia” en el barrio, reclamando limpieza en sus calles e inclusión social como métodos para acabar con la “marginalidad”.

En la manifestación de medio centenar de personas, protestaron por “el mal acabado” de las obras de rehabilitación de los edificios y el retraso “injustificable” en el inicio de la segunda fase y la habilitación del antiguo colegio Santiago López para su uso como centro social, gestionado conjuntamente por la Asociación de Propietarios del 29 de Octubre y Red Pajarillos. Durante sus intervenciones, apostaron por este espacio como parte de la “regeneración de la convivencia y la forma de vida”, ya que “no solo es arreglar viviendas”.

“Gobierne quién gobierne, el barrio se defiende”, quisieron subrayar durante las intervenciones que tuvieron lugar en la confluencia de Cigüeña con Villabañez, puntualizando que “los movimientos sociales no deben estar al servicio de los políticos” sino que deben ser las instituciones las que estén al servicio de la población. Anunciaron que seguirán movilizándose “hasta que se cumpla lo prometido”.

“Fuera basura de nuestro barrio”, ha sido el eslogan estrella de esta protesta, con la chavalada que correteaba por la barriada repitiéndola una y otra vez. Tanto ha sido así que, terminando la manifestación, una de las vecinas ha querido juntar a algunos de ellos, remarcando que son “el futuro del barrio”, repasando qué hay que hacer con las basuras y subrayando con su participación que no se pueden tirar los desperdicios en la calle, sino en los contenedores y papeleras.

No hay comentarios