Cartel del
Cartel del "fiestón feminista", obra de la diseñadora vallisoletana Laura Asensio

Después de un año definitivo para el futuro de La Casa Feminista de Valladolid, en el que han dado carpetazo definitivo a las negociaciones con el Ayuntamiento para tener un espacio propio, decidiendo ser “nómadas”, despedirán el curso con un "fiestón feminista". Lo celebrarán el 14 de junio en La Molinera, con cena popular, música, sorteos y “cositas divertidas”: “¡Nos lo vamos a pasar de lujo!”, advierten.

“Estamos empezando a disfrutar de nuestra libertad y tranquilidad de hacer lo que queramos sin trámites burocráticos con el Ayuntamiento, por lo que nos encanta organizar actividades sobre temas que nos interesan y sobre los que queremos aprender”, asegura el colectivo celebrando haber recuperado las asambleas abiertas estos últimos dos meses para avivar la participación, “algo que siempre nos ha caracterizado y no lo queremos perder”.

El convite será el viernes 14, desde las 20:30, en el centro social La Molinera, con música a cargo de La Channing al micrófono y La Curandera a los platos, además de un espacio de “pinchada colaborativa”, animando a quien quiera participar a llevar unos 20 minutos de música preparada. Entre otras actividades, habrá un “picoteo” para el que también invitan a llevar algún plato para compartir. El cartel del "fiestón feminista" es obra de la diseñadora vallisoletana Laura Asensio.

Más allá de esta celebración, anuncian que tienen “muchas ideas” y “cositas muy entretenidas” preparadas para los próximos meses, como retomar sus conversatorios, espacios de debate sobre algún tema de actualidad. El próximo versará sobre mujeres y territorio, aunque aun no se conoce la fecha, además de tener “otros temas en mente” como los “objetivos del feminismo”, cuerpos o “viajar solas”, entre otros. Asimismo, están preparan también una charla sobre bisexualidad y un taller sobre lenguaje inclusivo.

No hay comentarios