Cartel durante una manifestación feminista en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

Desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid se suman a la declaración de “Emergencia Feminista” llamando a la movilización el 20 de septiembre tras un verano en el que “ha imperado la barbarie, asesinatos, violaciones, acoso, pederastia, manadas”. Junto a otras 160 ciudades españolas, además de Santa Fé en Argentina, París en Francia o Bogotá en Colombia, convocan una manifestación nocturna desde la plaza de Fuente Dorada a las 22 horas.

Aseguran que "este verano la violencia de género nos ha dejado los peores datos en más de una década”, por lo que llaman a la movilización estatal del 20S “contra la normalización, contra la apatía y la indiferencia, contra la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política”. “No podemos iniciar un nuevo curso escolar y político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiera pasado. Eso sería seguir tolerando lo intolerable”.

“Se ha pulsado el botón, se han roto los cristales, se oyen las sirenas, son las voces de quienes llenaremos las calles. Son las mujeres de nuevo dispuestas a luchar por lo que es suyo, por su derecho a una vida libre de violencia machista”, señala el manifiesto de esta convocatoria. Subrayan que esta “emergencia” es un “grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito contra la barbarie, un grito a la libertad, a la igualdad, un grito al sentido común”:“Gritamos, porque ya no nos quedan minutos de silencio”.

En Valladolid la manifestación por la "Emergencia Feminista" es el viernes 20 de septiembre, a las 22 horas en la plaza de Fuente Dorada, para dejar claro que “las calles son nuestras, que nos vean, que sepan que estamos aquí. las calles son nuestras, que nos vean, que sepan que estamos aquí”. “Cojamos velas, farolillos, linternas, móviles, salgamos e iluminemos la oscuridad, que el feminismo llene la noche y las calles de Valladolid de violeta”.

No hay comentarios