Nina Infante, presidenta del Foro Feminista de Castilla y León. FOTO:
Nina Infante, presidenta del Foro Feminista de Castilla y León. FOTO: Foro Feminista Cyl

Fundado en 1998, el Foro Feminista de Castilla y León cumplió en 2018 sus primeros 20 años de lucha feminista. Para conmemorarlo, el próximo 30 de octubre organizan una jornada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con una mesa redonda, la proyección de un vídeo conmemorativo y los conciertos de En Clave de Fa(got) y Ley Mostaza.

El Foro Feminista de Castilla y León nació con el objetivo de “canalizar un feminismo político, en diálogo y cooperación con otras asociaciones, no sólo para la autoconciencia o el empoderamiento individual de las mujeres, sino para el cambio de las estructuras sociales que reproducen nuestra discriminación en el empleo y la economía, el poder y los centros de toma de decisiones, la educación, la salud, las pensiones y la dependencia, la sexualidad, la afectividad y la violencia de género”.

Desde entonces, han participado activamente en la constitución de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, además de participar en las campañas unitarias a nivel estatal por los derechos del aborto, “El tren de la libertad”, contra la violencia de “Plataforma 7N”, La abolición de la prostitución, los vientres de alquiler. Forman parte del Fórum de Política Feminista Estatal, que ha apoyado coordinadamente estas campañas, y otras como los manifiestos y actos reivindicativos ante las elecciones locales, autonómicas, estatales y europeas, ante los Presupuestos del Estado con perspectiva de género, Beijing+25 y otras.

‘20 años de feminismo’ es el título de la jornada que han organizado para el próximo 30 de octubre en el Patio Herreriano. Comenzando a las 19 horas, será inaugurado por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y la presidenta de Fórum de Política Feminista, Francisca Guisado Adame. A continuación se proyectará el vídeo testimonial y conmemorativo ‘20 años del Foro Feminista’, antes de dar paso a la mesa redonda. Participarán Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad, Begoña San José Serrán, primera Secretaria de la Mujer del sindicato CCOO en los 70 y cofundadora del Fórum de Política Feminista, María Teresa Alario, directora de la Cátedra de estudios de Género de la Universidad de Valladolid, y Nina Infante Castrillo, presidenta del Foro Feminista de Castilla y León.

La celebración de estos 20 años de feminismo concluirá en el Museo Patio Herreriano con un catering acompañado de los conciertos de En Cave de Fa(got) y Ley Mostaza.


Noticias relacionadas

El Foro Feminista abre una serie de debates en busca de estrategias para que el feminismo cale en la gente joven

El Fórum Feminista condensa los dos últimos años de lucha por la igualdad en un libro

 

No hay comentarios