Restos encontrados en una de las fosas abiertas en Cobertelada (Soria).
Restos encontrados en una de las fosas abiertas en Cobertelada (Soria).

La Asociación soriana Recuerdo y Dignidad (ASRD), llega este año a la decimotercera edición de su Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo. Arrancado hoy 5 de noviembre en Soria, pero se podrá seguir en streaming por internet, la inauguración correrá a cargo de María Torres Celada a las 20 horas.

Tanto a través de su página web como de su canal de YouTube, Recuerdo y Dignidad ofrece acceso al ciclo de conferencias del programa. No obstante, tanto el teatro del martes día 12 ‘Claudia’ de Claudia Poblete, como el ensamble musical del 13 ‘Los Silenciados’ del Ensamble Oihuano solo se podrán contemplar en Soria.

La Asociación soriana Recuerdo y Dignidad (ASRD) se fundó hace trece años en Soria. Desde allí, se encarga de las tareas relacionadas con el ámbito de la recuperación de la memoria histórica desde la perspectiva de los derechos humanos en relación con el alzamiento de parte de la cúpula del ejército español en 1936 contra la democracia y el pueblo español y la inmediatamente posterior dictadura fascista del General Franco.

XIII Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos

-Jueves 31 de octubre. 20:00 horas. Inauguración de las exposiciones.

-Martes 5 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja Soria. Inauguración a cargo de María Torres Celada. buscameenelciclodelavida.com

-Miércoles 6 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja. Conferencia a cargo de Reed Brody. Consejero jurídico de Human Rights Watch y jurista responsable del encarcelamiento de 3 dictadores.

-Jueves 7 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja Soria. Conferencia a cargo de Mari Ángeles Flórez Peón. Maricuela. Miliciana de las Juventudes Socialistas.

-Viernes 8 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja Soria. Conferencia a cargo de Ramón Sáez Valcárcel. Juez de la Audiencia Nacional.

-Lunes 11 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja Soria. Conferencia a cargo de Montse, Inma y Carme Puig Antic.

-Martes 12 de noviembre de 2019. 20:30 horas. En el Teatro del CC Palacio de la Audiencia, Teatro. Claudia.

-Miércoles 13 de noviembre de 2019. 20:30 horas. En el Teatro del CC Palacio de la Audiencia. Estreno en España. Concierto compositores víctimas de la represión franquista. Los Silenciados. Ensamble Oihua.

-Jueves 14 de noviembre de 2019. 20:00 horas. En el Salón de Actos de Cruz Roja Soria. Clausura a cargo de Nicolás Sánchez Albornoz. Historiador y profesor universitario fugado del Valle de los Caídos.


Noticias relacionadas

“Insólita” petición de colaboración de un juzgado a Recuerdo y Dignidad para identificar genéticamente a víctimas del franquismo

Aparecen los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria Abundio Andaluz

Recuerdo y Dignidad publica un estudio sobre los sorianos deportados a campos de concentración nazis

No hay comentarios