Imagen de archivo de una movilización en Delicias por la reapertura del centro de especialidades. Foto: Gaspar Francés
Imagen de archivo de una movilización en Delicias por la reapertura del centro de especialidades. Foto: Gaspar Francés

La Plataforma por de la Sanidad Pública de Valladolid, que la pasada semana se concentraba ante la Consejería para pedir que la nueva consejera respondiera a su petición de reunión para la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, ha mantenido un encuentro esta mañana con el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, informándoles sobre el deterioro del edificio. A su término han acordado una visita conjunta para comprobar su estado real, puntualizando desde la plataforma que esto está propiciado por la falta de mantenimiento en los últimos dos años pero puede resolverse con la correspondiente rehabilitación.

Ya durante el último Pleno municipal en el que se aprobó una moción para instar a la Junta a la reapertura, Martín Fernández, concejal de Ciudadanos que se abstuvo en la votación, argumentó que es una estructura que “corre el riesgo de ser obsoleta”. Algo que apoyó posteriormente Mitadiel tras visitar el inmueble, quien votó a favor de su reapertura la pasada legislatura en la Cortes como procurador del partido naranja.

Tras la reunión de hoy, la Plataforma por de la Sanidad Pública de Valladolid ha acordado visitar junto a Mitadiel para comprobar su estado real: “Hemos expresado la convicción de que un edificio que no ha tenido mantenimiento durante estos años tenga un cierto grado de deterioro pero que éste puede resolverse con la correspondiente rehabilitación, si hay voluntad para ello”, asegura la portavoz del colectivo ciudadano Susana Simón.

Además de las cuestiones en torno al estado actual del edificio, durante el encuentro con el gerente regional del SACYL también han hablado de lo que la plataforma considera el “aspecto principal de esta cuestión”, la “necesidad para una población de cerca de 60.000 habitantes de tener un recuso asistencial tal como es un Centro de Especialidades”. En este sentido, han logrado el compromiso de la convocatoria de una mesa “en el menor tiempo posible” con los gerentes de los dos hospitales de Valladolid, Hospital Clínico Universitario y Hospital Río Hortega o en quien estos deleguen.

No hay comentarios