Nines Maestro durante un acto solidario. FOTO: Plataforma de apoyo a Nines y Palestina
Nines Maestro durante un acto solidario. FOTO: Plataforma de apoyo a Nines y Palestina

El martes 10, en La Casa de las Palabras, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid organiza el acto ‘La solidaridad no es delito’ con la Nines Maestro, Bea y María. Una asociación pro israelí de Nueva York las acusó de financiar a grupos terroristas por tras recaudar unos pocos fondos para ayudar a la reconstrucción del sistema sanitario afectado por los bombardeos de la palestina Gaza en los años 2014 y 2015, por lo que ahora están encausadas en la Audiencia Nacional.

Después de los ataques de Israel a Gaza se llevó a cabo una primera recaudación de 5.300 euros en 2014, canalizada a través de Leila Khaled "contra la que no hay ningún cargo” contando con “certificación de que el dinero llegó y se invirtió para el destino fijado”, y una segunda de 3.085 euros en 2015 que se hizo llegar a través un representante oficial de la Autoridad Nacional Palestina. Según denuncia la Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina, "el Frente Popular de Liberación Palestina está clasificado como organización terrorista, no cualesquiera gobernantes u organizaciones israelíes que planifican la limpieza étnica, desde el comienzo de la implantación sionista en Palestina”.

Denuncian que la Audiencia Nacional y su juez García Castellón “conocen estos hechos pero, a pesar de ello y tomar la decisión de archivar el caso, han valorado la conveniencia de abrir juicio oral y que allí se ponderen esas pruebas”. “La decisión de la Audiencia Nacional, al igual que la persecución realizada contra miembros e instituciones del movimiento Boicot, Desinversiones Sanciones (BDS) es una atentado contra los legítimos sentimientos de solidaridad con el pueblo palestino, ampliamente extendidos en nuestra sociedad”, concluyen.

Por todo ello exigen que se retire toda acusación “así como el cese de toda represión contra la actividad solidaria con el pueblo palestino”, además de que “el Estado español deje de amparar iniciativas jurídicas promovidas en última instancia por el Estado de Israel que pretende conseguir, no sólo la impunidad en las masacres que perpetra contra el pueblo palestino, sino acallar las voces y las actividades de solidaridad que las denuncian”.

El acto solidario organizado por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid en el que participará la activistas represaliada Nines Maestro, exdiputada de Izquierda Unida, será este martes 10 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de las Palabras.


Noticias relacionadas

La plataforma de Valladolid reivindica la solidaridad con Palestina todos los días del año

El festival Valladolid ContraVisión dona los 2.100 euros recaudados a los Comités de la Salud en Palestina

Palestina gana el Festival ContraVisión

No hay comentarios