Mercedes Cantalapiedra. Foto: Gaspar Francés
Mercedes Cantalapiedra. Foto: Gaspar Francés

La concejala del PP Mercedes Cantalapiedra, ha pedido hoy en el seno de la Comisión de Cultura celebrada esta mañana en el Ayuntamiento que se investiguen las circunstancias desveladas por últimoCero que rodean el "convenio no firmado" con el Grupo Pergamino, un colectivo creado al efecto presidido por el poeta Manuel González Magariño, con múltiples antecedentes policiales y al menos una condena por estafa, y la secretaria de Cultura de la Comisión Provincial del PSOE, Ruth Bernardo.

El pasado 29 de diciembre, la concejala de Cultura Ana Redondo presentó el proyecto “Cultura Valladolid 2017” destinado a “fomentar y divulgar la cultura a través de una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público pero haciendo hincapié en el público infantil y colectivos marginales”. Un convenio con el colectivo Grupo Pergamino por importe que ronda los 12.000 euros.

Parte de la programación incluida en ese acuerdo aún no firmado oficialmente, ya se ha desarrollado.

“Parece ser que el presidente de este colectivo tiene un historial importante de diferentes delitos. Sobre todo uno que nos ha llamado la atención, que es una posible acusación de acoso a su ex mujer. Hemos reclamado a la concejala de Cultura Ana Redondo que igual que el Ayuntamiento hizo un comunicado contra la actuación de un artista (J. Cremades y sus monólogos machistas) que ni siquiera iba a actuar en un espacio municipal, por lo menos investigue. Si eso es cierto, el Ayuntamiento no debe de firmar ningún convenio con una persona, un representante, que tiene ese posible historial”, ha declarado a los medios la concejala del PP haciéndose eco de la información que adelantó el pasado 11 de marzo este diario.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios