Charo Chávez, Sí Se Puede Valladolid, y Pablo Fernández, Podemos Castilla y León. FOTO: úC
Charo Chávez, Sí Se Puede Valladolid, y Pablo Fernández, Podemos Castilla y León. FOTO: úC

La organización autonómica de Podemos en Castilla y León ha desautorizado a su marca blanca en el Ayuntamiento de Valladolid, Sí Se Puede, que días atrás había anunciado el inicio de una ronda de contactos con agentes del cambio en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales del año que viene.

A través de un comunicado, la formación morada deja claro que Podemos Castilla y León no ha reconocido ninguna “marca consolidada” que se vaya a mantener para su presentación en las próximas elecciones municipales. "Por el momento, los órganos competentes del partido para hacer ese reconocimiento no se han pronunciado sobre ninguna de las fórmulas utilizadas en 2015 en ninguno de los municipios de esta Comunidad", afirma.

El Consejo Autonómico de Coordinación desmiente con rotundidad las declaraciones de la portavoz del grupo municipal SIVA (Sí Se Puede Valladolid), Charo Chávez: "Los máximos órganos de Podemos Castilla y León debatirán próximamente las consecuencias prácticas de la consulta interna sobre pactos y marca a utilizar ante los próximos retos electorales, y abrirán los pertinentes contactos con las fuerzas próximas y transformadoras", señalan.

Sí Se Puede entiende que en Valladolid "el caso es especialmente significativo por cuanto en esta ciudad la candidatura apoyada por Podemos en 2015 sostiene al actual gobierno, formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, tras conseguir apartar al Partido Popular después de 20 años de gobierno. Sí Se Puede Valladolid fue fuerza determinante para el cambio en 2015 y es fuerza de gobierno en la actualidad, aun cuando no ocupe ninguna Concejalía Delegada".

Sin embargo, las declaraciones de Sí Se Puede no han sentado bien en el seno de la estructura autonómica de Podemos. "Respecto a las declaraciones de la portavoz de SIVA y su reflejo en distintos medios de comunicación, han sido remitidas a la Secretaría de Organización Autonómica para que analice su contenido y estudie con la asesoría jurídica del partido si cabe abrir expediente interno o adoptar cualquier otra medida que salvaguarde los legítimos intereses de Podemos".

Y es que Podemos Castilla y León informa que "solo los órganos democráticamente elegidos por las bases del partido están facultados para abrir conversaciones con otras fuerzas políticas, posibles socios, colectivos y movimientos sociales que nos puedan acompañar en la apasionante aventura de poner en pie propuestas fuertes, atractivas y transformadoras para cada una de nuestras ciudades, pueblos y Comunidad Autónoma".


Noticias relacionadas

Podemos inhabilita y suspende de militancia a los tres concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid

Respaldo del Consejo Ciudadano de Valladolid al secretario local de Podemos expedientado

No hay comentarios