Manifestación contra el cierre del Centro de Especialidades. Foto: Jorge Ovelleiro
Manifestación contra el cierre del Centro de Especialidades. Foto: Jorge Ovelleiro

IU-equo presenta una PNL en las Cortes reclamando la apertura del Centro de Especialidades de la calle Trabajo de las Delicias. Se suman así a las exigencias del vecindario del barrio que en el día de ayer celebró una asamblea para tratar la situación de esta dotación sanitaria cerrada desde 2016 por parte de Tejiendo Redes-15M Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

Ya en 2016, año de su cierre, IU-equo realizó, a petición de los vecinos del barrio de Delicias, unas preguntas a la Consejería de Sanidad ya que, aunque en esa fecha aun permanecía abierto, los rumores apuntaban a su desaparición. Las preguntas iban dirigidas a las derivaciones de pacientes a los centros de Arturo Eyries lo que hizo sospechar de que el objetivo de la Consejería era, como luego sucedió, cerrar el centro definitivamente.

“En la respuesta que nos remitió la Junta”, recuerda José Sarríon, procurador de IU-equo en las Cortes, “no hubo ni una sola referencia al motivo de las derivaciones de pacientes por el que preguntamos. Tampoco se nos contestó a la merma de actividad en dicho centro por parte de los profesionales dejaban de realizar en él sus funciones”.

“Esto supone cerrar espacios sanitarios e irlos alejando y concentrando entorno a los hospitales, es un planteamiento filosófico y político de cómo se quiere entender la sanidad”, explicaba en la asamblea celebrada ayer en el barrio Rosi Luis Arribas, una de las portavoces de Tejiendo Redes-15M Delicias, denunciando la necesidad de los servicios sanitarios de cercanía en un barrio envejecido y precarizado. Argumentos que toman como propios desde IU-equo para exigir la reapertura del Centro de Especialidades.


Noticias relacionadas

Delicias no parará hasta recuperar su Centro de Especialidades

Delicias sale a la calle contra el cierre del Centro de Especialidades

No hay comentarios