El concejal Alberto Bustos charla con dirigentes vecinales en la presentación de los presupuestos participativos de este año.
El concejal Alberto Bustos charla con dirigentes vecinales en la presentación de los presupuestos participativos de este año.

El periodo de votación de los Presupuestos Participativos de Valladolid, que comenzó el pasado 20 de junio, terminará oficialmente en la noche de este miércoles a las 23.59 horas, momento en el que el programa informático dará por concluido esta etapa del proceso. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha querido animar a la ciudadanía a votar en estas últimas horas que restan, "con la intención de seguir cambiando la ciudad con la voz de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", habiéndose votado hasta el momento 138 propuestas cuyo coste total supondría 9.065.858 euros.

"Estamos bastante satisfechos con cómo se está desarrollando este segundo año de Presupuestos", ha comenzado el edil. "Se está consolidando como un proceso que supone una práctica interesante para dar protagonismo a la ciudadanía, para que todo el mundo decida cómo quiere que se mejore la ciudad".

Cabe recordar que el proceso de este año empezó en marzo con un total de 1.669 propuestas presentadas por los vecinos y vecinas, a través de Internet o presencialmente en las urnas habilitadas para tal fin en diez zonas de Valladolid. En total, y a lo largo de estas dos semanas, se han votado 138 propuestas cuyo coste total supondría 9.065.858 euros.

El concejal Alberto Bustos ha incidido también en el "buen debate participativo que se ha vivido durante todos estos meses" desde que arrancó esta nueva edición y en que las propuestas que decidan los ciudadanos servirán también al equipo de gobierno Municipal para hacer un análisis de las preferencias de los vecinos.

"Es importante recordar que la web habilitada para la votación, se cerrará automáticamente a las 00.00", ha seguido el concejal, recordando que aquellas personas que hayan extraviado su Código o no les haya llegado a casa o al móvil -tienen posibilidad de voto quienes tengan 16 o más años y estén empadronadas en Valladolid- pueden pedirlo de manera gratuita e inmediata en el teléfono de atención municipal 010.


Noticias relacionadas

La primera actuación votada en los Presupuestos Participativos ya es una realidad

Más de 1.800 propuestas para los presupuestos participativos 2018

Un millón de euros más para los presupuestos participativos que arrancan hoy

No hay comentarios