Alberto Bustos en la presentación de esta campaña
Alberto Bustos en la presentación de esta campaña

Si el pasado año fueron 6.687 los votos recibidos en la primera edición del proceso de los Presupuestos Participativos, las más de 10.000 que han participado este año, el plazo concluyó el miércoles, significan un más que significativo aumento. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, se ha mostrado “satisfecho” por este incremento en un proyecto que pretende “empoderar a la ciudadanía”.

Más de 10.000 personas se han inscrito este año en el proceso de los Presupuesto Participativos aunque, como ha aclarado Alberto Bustos, la cifra concreta aun no se sabe ya que tienen que analizar y validar los datos. Se ha mostrado “satisfecho” por las cifras de “gente implicada en el proceso de votación” que califica como “muy positivas, mejores sustancialmente que las del año pasado”.Ha señalado que el objetivo es “empoderar a la ciudadanía”: “Es hacer un debate entre vecinos y vecinas sobre qué es lo mejor para cada uno de los barrios”.

Bustos se ha mostrado “satisfecho” con el proceso: “Desde el principio ha habido mucha gente implicada, tanto a nivel presencial en mas de 20 asambleas y reuniones en los barrios, como la implicación del movimiento vecinal”, destacando a estas últimas por su apoyo en la difusión, organizando también debates con sus asociados o con el conjunto del barrio. “Esto siempre enriquece el proceso”, apuntó el concejal.

“Estamos en la fase de ver cuales son las propuestas que han ganado esta votación”, explicó Bustos, anunciando que en los próximos días se conocerán las propuestas que han sido votadas en esta segunda convocatoria de Presupuestos Participativos, “ahora lo que nos toca es ir ejecutando las del año pasado que también es muy importante”.

Ha excusado el retraso en la realización de los proyectos elegidos en la pasada edición por la aprobación tardía de los presupuestos municipales en abril, recordando que ya se inauguró la primera inversión, la biblioteca de Arturo Eyries, mientras que el las otras 66 obras “están en marcha” pero en distintas fases del proceso de licitación y ejecución.


Noticias relacionadas

La primera actuación votada en los Presupuestos Participativos ya es una realidad

Más de 1.800 propuestas para los presupuestos participativos 2018

Un millón de euros más para los presupuestos participativos que arrancan hoy

No hay comentarios