La ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto a Óscar Puente y Manuel Saravia durante la reunión de hoy en Madrid.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto a Óscar Puente y Manuel Saravia durante la reunión de hoy en Madrid.

En la reunión celebrada esta mañana en Madrid entre Óscar Puente, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el alcalde ha ofrecido que el proyecto de la Ciudad de la Justicia empiece ya por la parcela de la que disponen, el aparcamiento de la antigua Residencia. Da por hecho que el colegio El Salvador será propiedad del Ayuntamiento, con o sin convenio, en un breve plazo de tiempo, habiendo ya hay un borrador de acuerdo con el promotor. Para conocer in situ estos detalles, la subsecretaría de Estado de Justicia visitará de forma inmediata Valladolid.

Óscar Puente ha celebrado la recuperación del diálogo “totalmente cortocircuitado” durante el periodo del exministro popular Rafael Catalá, subrayando “lo sencillo de la solución”. El alcalde pretende así “acelerar al máximo” el proyecto de la Ciudad de la Justicia con esta reunión, esperando un acuerdo definitivo para 2019, destacándolo como un tema de “vital importancia para la Justicia y para la ciudad de Valladolid”.

En la reunión ha “puesto al corriente” del estado de la operación a la ministra Delgado, asegurando que ya hay un acuerdo alcanzado con la Seguridad Social, propietaria del aparcamiento de la antigua Residencia, asegurando que el proyecto se podría iniciar ya en esa parcela. El alcalde da por hecho que la otra parcela, el colegio El Salvador, será también propiedad del Ayuntamiento en un periodo “muy breve” de tiempo, recordando que ya hay un borrador “prácticamente” aceptado por ambas partes. No obstante, ha asegurado al Ministerio que obtendrán la titularidad “por esa vía o por otra”, recordando que la modificación del planeamiento “sigue su curso normal” en caso de que no se firme un “convenio urbanístico” con el promotor.

Desde el Ministerio han comprometido una visita de la subsecretaría de Estado de Justicia, Cristina Latorre, a Valladolid para confirmar in situ el escenario que Puente y Saravia han presentado en Madrid, asegurando que se producirá como tarde en octubre. En este sentido, ha destacado el “alineamiento entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Valladolid entorno a la futura Ciudad de la Justicia”, asegurando que éstos son los “pasos finales para afrontar de una vez por todas” este proyecto.

Esta visita ha significado “la nada absoluta, semejante al balance de su gobierno” para el Partido Popular, asegurando que “Puente y Saravia se han dado un paseo por Madrid” sin “convencer al gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que está más preocupado por el tema de su doctorado que por mejorar la vida de los españoles”, según su portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo.


Noticias relacionadas

Presencio compara con “la Marbella de Imperioso” la operación para desbloquear el Campus de la Justicia en el centro

Puente defiende el interés público de una operación “triple bonus” para garantizar el Campus de la Justicia en el centro

Los vecinos no ven “de color de rosa” la operación Salvador-Electra para llevar el Campus de la Justicia al centro

No hay comentarios