Presentación de la campaña “Valladolid accesible. Una ciudad para todas”
Presentación de la campaña “Valladolid accesible. Una ciudad para todas”

Con el fin de mejorar la participación y conseguir una comunicación más fluida con los ciudadanos, el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de Aspaym Castilla y León, crea un canal de comunicación directa para que los vecinos y visitantes de Valladolid hagan llegar sus quejas, preguntas o inquietudes en materia de accesibilidad al Consistorio.

El proyecto “Valladolid accesible. Una ciudad para todas” consiste en poner a disposición de los usuarios un número de WhatsApp a través del que puedan enviar fotos, comentarios, videos, localizaciones, etc., de aquellos espacios, bienes o servicios de titularidad municipal en las que encuentren algún tipo de dificultad, deficiencia, incidencia, incumplimiento o inquietud relativa a su accesibilidad.

El número es el 600 091 090, es una línea anónima donde se canalizarán todas las quejas y observaciones referentes a barreras arquitectónicas, deficiencias, problemas de comunicación, de acceso a la información, etc. Es decir, todo aquello que los ciudadanos piensen que suponga una dificultad para desenvolverse y participar de forma plena de su ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, y la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, presentaron hoy “Valladolid Accesible. Una ciudad para todas”. Vélez indicó que “el Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado en los últimos años una serie de medidas tendentes a la creación de un entorno más limpio, cómodo y agradable para vivir. Para conseguir una ciudad más amigable se han llevado a cabo políticas de fomento del uso de bicicleta, del transporte público más sostenible, de calidad y para todos, peatonalización de calles del centro en pro de más espacios para los peatones...”.

Personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo de Aspaym Castilla y León, bajo la supervisión de los técnicos en accesibilidad universal y diseño para todos, serán las encargadas de gestionar los mensajes, imágenes, dudas, etc. que se reciban en el número de teléfono señalado y dar una primera respuesta a los ciudadanos sobre el inicio de tramitación de su expediente o queja.

Este primer cribado discriminará aquellas situaciones urgentes; como la caída de un árbol, por ejemplo, que se comunicará de forma inmediata al 092, de otras menos urgentes. La información se hará llegar de forma semanal o mensual (dependerá del volumen de quejas recibidas) al Ayuntamiento de Valladolid. En el caso de que las soluciones sean complejas se podrán establecer reuniones periódicas con los técnicos municipales para acordar las soluciones adecuadas.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios