Votación durante la asamblea de Valladolid Toma la Palabra. FOTO: VTLP
Votación durante la asamblea de Valladolid Toma la Palabra. FOTO: VTLP

El censo de la Plataforma Valladolid Toma La Palabra ha validado este sábado en asamblea, con un 98% de los votos, que los actuales concejales en el Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos puedan presentarse a una tercera legislatura, después de su participación en las dos anteriores de 2011-2015 y en la actual de 2015 a 2019. Un paso más dentro de su proceso de primarias que anuncian concluirá el lunes 18 cuando quede conformada la candidatura definitiva.

Con el 98% de votos a favor y una “notable participación”, el portavoz de la Plataforma Valladolid Toma la Palabra, Santiago Campos, considera “abrumadora la posición de favorecer que nuestros tres concejales se presenten a la reelección en las primarias”, tras un proceso de deliberación y validación por parte de la asamblea “como nuestro código ético así lo refleja”, ya que éste establece una limitación de dos mandatos para los cargos públicos, prorrogable a un tercero extraordinario que debía aprobar la Plataforma, como así ha sido.

Este era el caso de Manuel Saravia, que ha presentado su candidatura para posible cabeza de lista, y de María Sánchez y Alberto Bustos, que han hecho lo propio para ser integrantes de lista. Anuncian que este lunes, a las 11:30 en el bar Gondomatik, se dará a conocer todos los nombres que optarán a formar la lista definitiva de Valladolid Toma La Palabra, mientras que el sábado al mediodía se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera un acto abierto para presentar la candidatura.

La votación online para decidir la lista definitiva entre todos los miembros que se han presentado a la candidatura tendrá lugar desde el lunes 11 hasta el viernes 15, mientras que la presencial se limitará al sábado 16, día en el que se proclamará de manera provisional la lista de Valladolid Toma la Palabra para el Ayuntamiento. El lunes 18 quedará conformada la candidatura definitiva.

La Asamblea de este sábado ha servido también para celebrar el primero de los debates sobre el programa electoral, en este caso relativo a la participación ciudadana o ciudad democrática, recogiendo “varias docenas de propuestas para fortalecer el camino hacia una ciudad más democrática, más participativa y corresponsable”, ha explicado Campos asegurando que “estamos notando cómo nuestra gente se está animando y está participando más activamente en el proceso”. Los dos siguientes, los de ciudad amable y ciudad con futuro, tendrán lugar a lo largo de los próximos días de cara a las municipales del 26 de mayo.

No hay comentarios