El ex diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, en su último día en el Congreso. Foto: Cs
El ex diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, en su último día en el Congreso. Foto: Cs

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que Francisco Igea será el candidato a la Junta de Castilla y León por delante de Silvia Clemente, dando la vuelta al resultado anunciado el pasado sábado. Tras la reclamación del ahora candidato a la comisión de garantías del partido, el recuento de las primarias que ha concluido con la nulidad de 82 de los votos.

Tras el nuevo recuento de votos, Francisco Igea ha resultado vencedor en las primarias de Ciudadanos para la Junta con un 51% de los votos (526) frente al 47% (479) de Silvia Clemente, corrigiendo así los datos publicados el pasado sábado que daban la victoria a la trásfuga del Partido Popular que dimitió de su cargo de presidenta de las Cortes para ser la candidata de la formación naranja.

Prospera así la reclamación a la Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos por parte del ahora candidato Igea, aludiendo irregularidades tras comprobar como en el acta de la votación se recogía una participación de 1.013 afiliados, mientras que la suma de los votos recibidos por los tres candidatos finales era superior en 81 sufragios.

Jose Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos y valedor de Clemente como candidata a la Junta, ha comparecido para hacer público el resultado de este recuento asegurando que esta “incidencia” ya había sido detectada por el sistema, mostrándose “orgulloso” por haber podido corregirlo en menos de 48 horas.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios