Miguel Holguín junto a Israel Álvarez. FOTO: Jorge Ovelleiro
Miguel Holguín junto a Israel Álvarez. FOTO: Jorge Ovelleiro

Tal y cómo adelantó ayer últimoCero, el médico Miguel Holguín Boyano será el candidato de Podemos Valladolid a la alcaldía, después de que su secretario local, Israel Álvarez Calzada, haya decidido concurrir a las Cortes habiéndose presentado a las primarias de ambas elecciones. Así lo han anunciado ante los medios durante la mañana de hoy: “No pretendemos convertirnos dentro de cuatro años en el número cuatro de ninguna candidatura”, puntualizó Holguín que buscará el voto "encabronado" con la actual corporación, después de que la candidata de Sí se Puede en las pasadas elecciones, Charo Chávez, concurra a las próximas por el PSOE.

Según aseguró en su primera comparecencia ante los medios, Miguel Holguín encabeza esta candidatura a la alcaldía de Valladolid con la pretensión de aglutinar “el voto encabronado con este Gobierno municipal de PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede”. Se postula contra el “carpetazo” al soterramiento o las situaciones de violencia y discriminación por género o ideología que se siguen produciendo, subrayando su “empeño personal” en que “la derecha no vuelva a gobernar la ciudad”.

Miguel Holguín durante su presentación ante los medios. FOTO: Jorge Ovelleiro
Miguel Holguín durante su presentación ante los medios. FOTO: Jorge Ovelleiro

Argumentando que “el baile de siglas perjudicó en su día a Podemos”, en referencia a la problemática tras la pasadas elecciones con la candidatura instrumental de Sí se Puede cuyos concejales acabaron fuera del partido, en esta ocasión se presentarán por primera vez con su propia marca y principios. “Tenemos nuestra profesión”, explicó Holguín para puntualizar que “no pretendemos convertirnos dentro de cuatro años en el número cuatro de ninguna candidatura”, irguiéndose como una apuesta de “presente, futuro y gente normal": "Sabemos qué queremos para nuestra ciudad porque nosotros somos parte de esta ciudad”.

El secretario local de Podemos en Valladolid, Israel Álvarez, comunicó que “a pesar de que en algunos medios he aparecido como candidato a la alcaldía” ha tomado la decisión personal de no concurrir a las elecciones municipales sino ir a las Cortes “que era mi intención primigenia”, como también adelantó últimoCero. Álvarez Calzada pretende así trabajar “prioritariamente” para la provincia de Valladolid, además de su “empeño especial” en atender las necesidades de “los pueblos que no tienen voz” y que se manifestaron el pasado domingo en Madrid.

Álvarez anunció que la lista completa con la que concurrirán a las municipales se comunicará más adelante, ya que están pendientes de confirmar algunas incorporaciones, más allá de la anunciada de Jorge Castrillón, aunque advierte de que “hay gente más que de sobra” para conformarla tratando de “integrar al mayor número de personas”.


Noticias relacionadas

El médico Miguel Holguín encabezará la lista de Podemos en las municipales

Podemos Valladolid cierra su lista a las municipales con Jorge Castrillón, exiliado económico tras el 15M

Podemos inicia su ronda de presentación de candidaturas en Valladolid al grito de “si se quiere se puede”

Podemos y Toma la Palabra se presentarán por separado en las municipales

El candidato de Podemos dispuesto a confluir con Toma la Palabra si hay acuerdo sobre el soterramiento y la ‘ordenanza mordaza’

Podemos CyL presenta el equipo con el que concurrirá a las autonómicas antes de cerrar la confluencia que desea con IU y Equo

No hay comentarios