Actividad en la playa de las Moreras durante las Ferias y Fiestas de 2018. FOTO: Gaspar Francés
Actividad en la playa de las Moreras durante las Ferias y Fiestas de 2018. FOTO: Gaspar Francés

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la programación de Vallatarde y Vallanoche para junio y julio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, con el objetivo es complementar y dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que promueven durante el resto del año, consolidando la playa de las Moreras como el espacio idóneo para estas fechas. El concejal del área, Alberto Bustos, ha presentado junto al coordinador de estos programas, Alfonso Martín, de manera detallada todas las actividades programadas, cada una de ellas ya que cada jornada tiene una temática diferente.

Las actividades de junio se desarrollarán los sábados a partir de las 19 horas en dos ubicaciones, los dos primeros en la Plaza de Portugalete y el resto en la Playa de las Moreras, consolidándose durante julio como en un "espacio de participación y encuentro de la población joven, en la que podrán conocer y relacionarse con otros jóvenes de forma divertida y saludable". Las actividades en este mes serán de lunes a jueves con horario de 18.30 a 22.00 horas, siempre gratuitas aunque algunas con inscripción previa.

Presentación de la programación para junio y julio de Vallatarde y Vallanoche
Presentación de la programación para junio y julio de Vallatarde y Vallanoche

Según los datos que han ofrecido, desde el 2 de febrero de 2019 han realizado un total de 436 actividades -216 en Vallatarde y 220 en Vallanoche-, con 8.354 participantes -2.371 correspondientes a Vallatarde y 5.983 a Vallanoche-. Anuncian que tras esta primera parte del año y las actividades que tendrán lugar entre junio y julio, presentarán las referentes a la segunda, cuyo inicio tendrá también como sede la Playa de las Moreras durante la semana de Ferias.

Igualmente recuerdan la sección ‘Haz tu propuesta’ de su web para aportar nuevas iniciativas y completar esta segunda programación 2019, dirigido tanto a asociaciones, como a grupos o personas a título individual.

Programación completa de Vallatarde y Vallanoche para junio y julio de 2019
JUNIO
SÁBADO 1 DE JUNIO: Plaza de Portugalete

19 horas. Exhibiciones de Danzas Urbanas: Actividad FRESHADDICTION 10º Aniversario de la Escuela Fresas con Nata. Actividad en formato de batalla de baile Allstyles.

SÁBADO 8 DE JUNIO: Plaza de Portugalete

19 horas. Exhibiciones Breakdance: Breaking Cypher Vol III. Colabora Pucela Flava.

SÁBADO 15 DE JUNIO: Playa de las Moreras

De 18.30 a 20.30 horas. Actividad de Paddle Surf. Se ofrecerá una primera toma de contacto para practicar Paddle Surf, la técnica de remada, seguridad y muchas risas en las aguas del Pisuerga. Contamos con la colaboración del Club Northwind. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.es. Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 h para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es

19.30 horas. Clase de Zumba. Se desarrollará en la explanada de césped a la altura del Puente de Poniente y se contará con la colaboración de varios instructores de Zumba Valladolid. Acceso libre.

SÁBADO 22 DE JUNIO: Playa de las Moreras

De 18.30 a 20.30 horas. Piragüismo. Toca el turno a la actividad de piragüismo contando con la colaboración del Club Cisne Valladolid. Esta actividad tiene la misma estructura que la de Paddle Surf. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.es. Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es.

19.30 horas. Carrera de Orientación. Con el objetivo de poner a prueba el sentido de orientación, así como el trabajo en equipo en una divertida actividad que mezcla el deporte, competición y orientación alrededor de la Playa de las Moreras con el Parque Ribera de Castilla.

JULIO
LUNES 1, 8, 15 Y 22: Playa de las Moreras

De 18.30 a 20.30 horas. Paddle Surf. Cada lunes, se ofrecerá la actividad de Paddle Surf con la colaboración del Club Northwind. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.es. Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es. Previamente, si quedan plazas libres antes de la actividad, se anunciará a través de la propia página web y Redes Sociales.

SÁBADO 6: Cúpula del Milenio

21 horas. Se desarrollarán varias actividades conmemorativas Día del Patín, organizadas por la Asociación Valladolid Patina.

MARTES 2, 9, 16 y 23 de 18.30 a 21.00 horas

Zona Deportiva:

◦ Voley: Se realizarán mini torneos, partidos y se enseñarán las tácticas y técnicas básicas y generales de este deporte.

◦ Exhibiciones de Parkour. Con los chicos de Parkour Valladolid podrás aprender trucos, técnicas, realizar acrobacias y exhibiciones en la arena de este deporte urbano cada vez más en auge entre los más jóvenes.

◦ Talleres Kin-Ball con la colaboración de la Asociación Kin-Ball Valladolid.

Zona Musical:

◦ Clases de Ukelele: Sesiones impartidas por el primer Club de Ukelele en Valladolid (Vallauke) perteneciente a la Asociación JOCECYL. Se aprenderá un poco de todo. Por ejemplo: ritmos para acompañar canciones, como poner acordes, leer tablaturas y pentagramas, lenguaje musical, técnica para tocar, tocar en grupo, cultura del ukelele, etc. Si se quiere reservar un Ukelele es necesario inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es.

MIÉRCOLES 3, 10, 17 y 24

De 18.30 a 20.30 horas. Piragüismo. Los miércoles toca el turno a la actividad de piragüismo contando con la colaboración del Club Cisne Valladolid. Esta actividad tiene la misma estructura que la de Paddle Surf. Se establecerán dos turnos.

JUEVES 4, 11, 18 y 25

De 20.30 a 22.00 horas. Clases de Zumba. Se desarrollarán en la explanada de césped a la altura del Puente de Poniente y se contará con la colaboración de varios instructores de Zumba Valladolid. Acceso libre.

No hay comentarios