Entidades participantes de la campaña “Sólo sí es sí - Valladolid libre de agresiones sexistas”
Entidades participantes de la campaña “Sólo sí es sí - Valladolid libre de agresiones sexistas”

Colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participan en la campaña contras las agresiones machistas durante las fiestas, han visitado esta mañana, junto a la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, la caseta instalada en la calle Santiago, que junto con la instalada en Moreras facilitará información y atención de la campaña “Sólo sí es sí - Valladolid libre de agresiones sexistas”, un eslogan extensible al resto del año. Con el objetivo de alcanzar la mayor visibilidad posible, el Ayuntamiento ha desplegado todo tipo de materiales informativos y 'merchandising' que estará presente en cada rincón de las Ferias y Fiestas de Valladolid que arrancan hoy.

Como en años anteriores, se han colocado dos casetas de la campaña, una en la calle Santiago y otra en Moreras, esta última con asistencia psicológica, que abrirán desde el viernes 6 hasta el sábado 14. Mientras la caseta de la calle Santiago abrirá de 20 a 23 horas, con función informativa y de distribución de material de la campaña, la de Moreras, que además cuenta con asistencia psicológica, el horario será de 21 a 01 horas, para adaptarse así al horario de mayor presencia de jóvenes en la zona.

Pincha aquí para consultar la miniguía contra agresiones sexistas
Pincha aquí para consultar la miniguía contra agresiones sexistas

Fuera de estos horarios puede contactarse con el teléfono 650 430 167 operativo las 24 horas para atención a víctimas de agresiones durante todas las Ferias y Fiestas. Habilitado como en años anteriores por la Policía Municipal, incluye servicio de información y asesoramiento jurídico y psicológico.

En la campaña colaboran diversos colectivos y entidades como la Coordinadora de Mujeres, Adavasymt, la Asociación de Hostelería de Valladolid, Avadeco, Fecosva, la Coordinadora de Peñas de Valladolid, la Federación Vallisoletana de Peñas, la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Valladolid, Dialogasex, Fundación Triángulo y Movimiento Contra la Intolerancia, además de servicios municipales como la Policía Municipal, la Fundación Municipal de Cultura y Auvasa.

El “Sólo sí es sí” será en cada rincón de las Ferias y Fiestas de Valladolid

El número de teléfono de atención 24 horas a víctimas de agresiones 650 430 167 estará siempre visible en las casetas de calle Santiago y Moreras. Para facilitar su difusión, se han impreso 5.000 tarjetas que se distribuirán también en otros puntos de gran afluencia de público, además de carteles que se colocarán en los establecimientos de hostelería con la imagen de la campaña y la frase “Este establecimiento defiende una ciudad libre de agresiones sexistas”.

También repartirán octavillas con el “Decálogo de comportamiento igualitario” y mini-guías informativas con consejos de actuación, teléfonos y recursos para actuar en caso de agresiones sexistas. Además, repartirán 30.000 pulseras moradas de silicona con el lema “Valladolid libre de agresiones sexistas”, además de abanicos y mochilas. Buscando dar más visibilidad a la campaña, este año se han realizado gorras con la imagen de la campaña.

Además de las carpas de Moreras y Calle Santiago, este material se repartirá por todo tipo de eventos, centros y establecimientos tanto públicos como privados durante las fiestas. En la distribución de este material participarán todos los colaboradores de la campaña, no obstante las peñas tendrán un papel destacado tanto en el desfile como en el record Guiness, donde instalará un punto informativo de la campaña.

 

Asimismo, durante la semana de Ferias los autobuses urbanos de Valladolid llevarán en la parte delantera el mensaje “Sólo sí es sí”. Por toda la ciudad ya es visible la imagen de la campaña en los muppis informativos, que este año han aumentado su número. También en el Monasterio de San Benito, donde tiene su sede la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, se ha colocado una lona con la imagen de la campaña y en la que aparecen todos los colaboradores.

El Ayuntamiento asegura que se ha realizado un esfuerzo especial para hacer llegar la campaña a los jóvenes, coincidiendo con la atribución de las competencias en materia de Juventud a la Concejalía de Igualdad. Para ello, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Valladolid, se ha elaborado un vídeo promocional de la campaña que se difundirá en redes sociales y se proyectará al inicio de los conciertos para jóvenes que tendrán lugar en las Moreras. Asimismo, el Consejo de la Juventud de Valladolid, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, instalará un punto violeta en las Moreras, en el que se realizarán actividades y mini-juegos con una finalidad de sensibilización y concienciación, y realizará el día 11 un taller de defensa personal femenina.

La Concejala ha agradecido su colaboración a todos los colectivos, asociaciones y entidades y ha recalcado que esta campaña refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la igualdad entre mujeres y hombres y con la lucha contra la violencia de género, para que todas y todos podamos disfrutar de unas Ferias y Fiestas libres de violencia machista.


Noticias relacionadas

Valladolid cambia de campaña pero no de objetivo contra las agresiones sexistas: del "no es no", al "solo sí es sí"

Potato completa el cartel del tercer Se dice “Regue” tras la cancelación del jamaicano Rod Taylor

El talento local se abre camino en las Ferias y Fiestas de Valladolid

Shock&Show Essential volverá a convertir el LAVA en un cabaret

No hay comentarios