La marca Tierra de Sabor viene siendo cada vez más familiar desde que se creara hace ya 8 años. A mi, personalmente, me enorgullece y miro con satisfacción cuando veo la marca fuera de nuestra Comunidad y más aún si la veo fuera de España en la medida que los productos que la llevan son de primera calidad provenientes de nuestra tierra, de los que se puede presumir.

Ahora, uno de los sellos que acompañan a esta marca es el de Saludable, y tengo la suerte de formar parte del grupo que define los criterios a tener en cuenta para otorgarlo a las empresas que lo soliciten en representación del los Colegios de Médicos de Castilla y León.

He podido comprobar la seriedad y el rigor con los que se han hecho los trabajos hasta ahora realizados. Pero lo que me parece de mayor importancia es la colaboración entre personas propuestas por tres consejerias, agricultura y ganadería, educación y sanidad.
Si bien el objetivo prioritario y que dio lugar a la creación de estos sellos es la puesta en valor de los productos de esta Comunidad, me parece tanto o más importante su posible contribución a reducir dos de los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos como son la obesidad tanto infantil como en adultos y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares precoces y posiblemente evitables en alguna medida.

En ambas la alimentación adquiere una gran importancia, y en la obesidad infantil esta es capital, de ahí que la involucracion de la Consejeria de educación en este proyecto tiene gran relevancia. Estoy seguro que las empresas relacionadas con la alimentación tanto de materias primas como de transformación, conscientes de este problema, también contribuirán de manera clara a favorecer una alimentación correcta de todos los ciudadanos siguiendo las recomendaciones de los expertos en nutrición y salud pública.

En Valladolid y siempre cerca de Tuña sobre todo el 16 de Julio.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios