Una vez encarcelados, tranquilidad, la bolsa baja un poco PERO al igual que el resto de las europeas. Y el paro –de octubre- donde más sube es en Cataluña. El resto: en manos de la judicatura. La única cosa independiente legal en el estado español, bendecida dentro de lo que se conoce como separación de poderes.

¿Y en Castilla y León? Algunas banderas nacionales en algunos balcones de algunos edificios, se ve. Con pesar, alegría, repugnancia, chulería… A escoger.

¿Gana votos el Pp con lo que está haciendo respecto a Catalunya? ¿Frena con ello el que sus más extremistas votantes –el Pp es un partido de derechas, por situar- se vayan a Ciudadanos/Ciudadans? Tremenda lucha. ¿Y el Psoe? Tendiendo puentes (nominado al Óscar).

¿Y Podemos? Ah, la división-crisis-patatín de la izquierda. O en lenguaje de los partidos tradicionales: eliminación ¡moooola! (chocan los puños: visto en televisión). Tal y como se está llevando lo de Catalun-ya ya, a unos niveles estratocarcelarios, sólo ellos, los partidos tradicionales, pueden manejarlo, no esa ciudadanía, de la calle, que se hizo visible a través de Podemos. Pa lo de los desahucios, los afectados bancarios y otros estafadores, bueno que se manifiesten (el dj hace scratch), pero la política es alta y sólo puede ser manejada por los tradicionales –vulgo, los de siempre-, ¿acaso cualquiera puede manejar una nave especial? Nop.

Si yo estuviera en Cataluña votaría a Podemos-Colau. Y que se mesen los pelos de sus partes los tradicionales (incluye a los catalanes) al ver un resultado como el de anteriores elecciones vía el silencio expresado mediante una papeleta introducida en una urna de la mayoría so-ci-al.

Los pronósticos electorales son malos para el Pp, y lo saben. La audiencia del programa Gran Hermano se huuuunde. Bajando desde que arrancara esta edición. Sí, la culpa es de ‘mermelada’, el que sustituyó a Mercedes Milá al frente de la presentación-conducción (de los más de dos millones de televidentes que tuvo la catalana en la última etapa ha perdido más de un millón). El modelo juvenil ciudadano propuesto por este programa de tele5: no atrae ¡sus votantes naturales! y la continuidad de estos. Están nerviosos en el Pp, y se nota, con o sin Catalunya ña.

Si yo estuviera en Cataluña votaría a Podemos-Colau.

(‘Aquí s'acaba el que es donava’, fue el título del segundo disco de Albert Plá. Traducido al castellano: Aquí se acaba lo que se daba. Fue la respuesta del músico catalán a su compañía discográfica que tenía otros planes para él, los de siempre, convertirle en cualquier Voz Triunfo Talent –más detalles en el libro, ‘Albert Plá: Todo es mentira’, de Pep Blay-, y Plá no es de esos, y ya sabes lo que dijo de Podemos / Hay un tipo de humor que nunca pillará la derecha, ese que procede de su ‘lugar’, el del humor, natural: la inteligencia. Ahora mismo, en esta vida moderna, son los cómicos quienes mejor están llevando todo esto, tema catalán lán, incluido. Gracias, por abrir otra ventana y airear esta habitación española).

Vayan al Museo Patio Herreriano y vean lo de David Aja: maravillas hay, aún
Vayan al Museo Patio Herreriano y vean lo de David Aja: maravillas hay, aún

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios