No sé por qué, en un primer vistazo, veo palomas sobre el fondo de líneas de colores del “acrílico sobre cartón”, de Juan Genovés, portada del boletín de la Fundación Municipal de Cultura del Ayto. de Valladolid: Entremés.

Es el nº correspondiente a julio-agosto, con la información de la oferta cultural que esta revista ofrece mes a mes desde su puesta en marcha por los de antes, los que ahora tienen a su jefe de entonces pendiente de la “resolución judicial” sobre la letraconforme. El poder judicial, como un ciego con una pistola. Ya oiré/leeré el resultado por los medios de formación.

Paso las páginas del Entremés. Guau, 25 Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica, va a ser todo así en las siguientes páginas; poco se ha movido la cultura desde que el Pp se hiciera cargo del Ayto., vía democrática de su evidentemente.

Toca poner una cita para ahorrarse explicaciones: “El público acepta la modernidad, pero no le impresiona”, decía el director de cine Alfred Hitchcock allá por finales de los 60, y añadía: “Cuando se rueda una gran historia moderna, el público no percibe su importancia. Si se sitúa la historia en la antigüedad romana, se convierte en un film cuya importancia es notoria. Lo que le impresiona al público son los templos romanos, porque sabe que han tenido que ser construidos en estudio”. Cambia “rueda” por pinta, escribe, fotografía, teatro…

Música: Emplazados. Conciertos en las plazas. Más historias de romanos. Avance del Teatro Calderón: para fans. De Roma. Me voy a fijarme sólo en lo de agosto. Baile pergolístico para personas mayores y magia también y tango y Elvis, un año más sigue muerto. ¡Quieto! Love the 90s forever young –pa eso se esforzó Dylan-, algo se gana, no son los 80s, son más frikis, pero igual de cutres. Al menos será gratis, ya de entrar en lo ridículo.

Casa Zorrilla, perdón, Casa-Museo José Zorrilla, hay un mimo, seamos buenos. Info Centro Municipal de la Igualdad, eso de informarse. Casa de la India, lo misterioso ¿por qué esta programación, que es la misma desde que se abrió? ¿conocer la India, pero no es una agencia de turismo? Algún/a dios/a india lo sabrá. Espacio Joven, ahí está.

Páginas de información y suscripción para fomentar el turismo. Oh, los museos, las exposiciones –sabed que la exposición de David Aja ¿recuerdas? estará por Galicia junto a otro autor de cómic, David Rubín; de cómic tenemos una en Casa Revilla, no suelen venir así que…-, Creart –amplia info, y de toda la oferta museística local-; cómo no, ¡LOS NIÑOS! Hay cosas para ellos. Más, bibliotecas municipales, aportan su granito, como los centros cívicos. Más info: nuestros archivos.

Otras actividades. UVA –no debían de estar a punto los contenidos del curso de cine antes de la impresión del entremés ¿por eso no sale? Ver web cátedra de cine, en lugar de lo romano el espagueti western-, la biblio, iglesias, ya ha empezado lo del Conde Ansúrez –de momento cuatro cosas en una salita del arqueológico, se sabe tan poco, pero hay vídeo-; cine, cuatro pelis ¿ah, los viejos tiempos? Contraportada: Emplazados en el jardín (poeta Zorrilla), que termina con flamenco, una buena cantaora, Rocío Segura (lo señalo por la novedad en la oferta –sí también está un año más lo de aquí del Colectivo Eclipse-; aunque diez euros la entrada para todos los conciertos del jardín ¿por qué no cinco?).

Ya está, hay alguna otra oferta más que no aparece como los conciertos de grupos de música ‘indie’, la juventud romana, en la Pérgola.

Lo que parecían palomas en el cuadro de Genovés son personas vistas desde muy alto y/o de frente desde muy lejos. Venga un poquito flamencobilly mártir y con compás pa irnos:

Colores, dame colores

Para pintar las cosas,

Aunque ninguna iguale

El de tus ojos y el de tus carnes

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios