También pensaba en hablar de progreso. Tenía el principio y el final

PRINCIPIO

Una playa, una isla, un barco se acerca

-Némesis (en español, cenizo): Vienen, pelean, destruyen y corrompen. Siempre acaba igual.

-Jacob (en español, Yeico): Pero sólo acaba una vez. Cualquier cosa que pase antes sólo es progreso.

La cosa iba como de metáforas, cuentos, ejemplos, como la música. No de Rosalía, que es un progreso, el cual se suele ‘tapar’ con flamenco, como si sus canciones se quedaran en ese terreno musical, y se pasara por alto lo que revela el impacto de su éxito, en España: que quienes la escuchan masivamente –millones en youtube; dos discos de oro-, aceptan, tienen el oído (dis)puesto en/para sonidos que no son los de siempre.

No, mis ejemplos, son de Valladolid; hablar de lo nuevo de Erik Urano, que tiene eco nacional, como lo nuevo que empieza a mostrar Bravo Fisher!, o -siguiendo esta línea de sonidos no pop a la vieja usanza, más electrónicos o urban o dance o…- también lo de Niño y Miguel Grimaldo, ColdChain o Slovenska Televiza. Y por hacer un aporte al poprock indie, The Levitants, porque han fichado por Subterfuge… (se les puede ver y escuchar, a todos, en youtube, bandcamp, plataformas esas…).

El deseo de avanzar creo que se va notando en toda la sociedad, la de este país y la de fuera. Lo ‘nuevo’ no son nuevos modelos de explotación capitalista (p.e: amazon, vtc….); no es emitir en streaming el juicio a los políticos catalanes; no es votar al psoe porque es voto útil… El progreso es la eutanasia, el aborto libre… incluso, en muy menor medida que ciudadans sustituyera al Pp (ahora van a hacer la misma manifa de Madrid en Barcelona, creerán que allí irá más gente porque salió mucha mucha cuando convocaron en contra del nacionalismo catalán y si no o también porque hay más probabilidades que haya altercados)… El deseo de progresar se verá en este próximo 8-M, que será como el anterior y más, pues esta vez los tíos se sumarán en mayor número.

FINAL

-Némesis: ¿Sabes las ganas que tengo de matarte?

-Jacob: Sí.

-N: Antes o después, un día de estos, encontraré un resquicio.

-J: Cuando lo hagas, me hallarás aquí.

(‘Perdidos’. Cap 16. 5ª temporada)

Continuará

 

No hay comentarios