"Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos". A favor: 70%.

Es la opción preferida de las bases de Podemos. Ahora, a ver si Psoedro Sánchez tiene como decirlo, la valentía de culpar a las bases por no salir elegido presidente próximamente. A lo mejor descubren los medios de información afines y purines que mmm ha habido irregularidades en la consulta como las hubo con c’s en castillayleón con la ex del pp y el igea.

Algo ha cambiado respecto a lo que pasó en Valladolid con VTlP y Óscar Puente, este se encocoró con lo de consultar a las bases de los dos concejales y la concejala de esta formación que sólo se llama así en las elecciones municipales: Valladolid Toma la Palabra (si yo fuera norteamericano diría, patéticos capullos arrogantes o algo así, pero no soy tan claro ni directo y además español, por lo que diría: pobres).

Hubo antes un estreno en provincias de lo que luego se ha desarrollado a nivel nacional. Aquí le salió bien al Psoe. Y la izquierda unida vallisoletana de toda la vida, pues ahí está, como sea.

¿Por qué ofende al Psoe lo de consultar a las bases? Suena como a, “qué pasa, no tienes lo que hay que tener para llevar la negociación en tu nombre y los de tus amigos y amigas, que necesitas esconderte en las faldas de las bases” o “Iñigo Errejó no lo haría (en susurros: y el Garzón tampoco)”.

La santísima furia socialdemócrata se ha desatado, en este largo proceso de pactoacuerdo gobierno, sobre Pablo Iglesias y resto cabezas visibles de la ejecutiva de Podemos por no someterse a la evidentemente espectacular verdad portadora de gobierno del Psoe ¡con el peso que tiene en el mundo! ¡futura presidenta del FMI! ¡superimportante mujerPsoe en comisión gobierno europeo! ¿Y Podemos?: Grecia, uuuuuuhhh. Ahora, tendrán que añadir, que las bases también entran en el mismo saco que sus dirigentes (según dicen los medios afines y purines, parece que los Podemos o Adelante de Andalucía, no).

Si digo que el objetivo del Psoe desde aparición Podemos es acabar con este, suena peliculero.

Podría decir, de otra manera, que al Psoe sólo le interesa estar en política y no hacer política (desde hace muuucho tiempo). Es así como me explico, puedo entender estos embrollos tejemanejes que se monta el Psoe con Podemos, desde esa postura/mentalidad donde lo secundario, el señuelo es “lo programático” y lo principal: estar ahí, preparando -¡dejándose el alma socialista!- el advenimiento del paraíso socialdemocráta. Y al tiempo se contiene al fascismo ¡y sus hordas! xoV (y que encima de todo, Podemos le restriegue ante los medios afines y purines que todo lo bueno del gobierno del Psoe es cosa de los de Pablo Iglesias).

Al menos, por un momento, Psoedro Sánchez dejará su papel de Víctima. ¿Ángel Vengador antipodemita?

(A Psoedro le veo imaginándose de futuro presidente codeándose, junto a su señora esposa, Hola! con los Rivera-Malú, ¿Pablo e Irene? y con los niños que estos son de ir con los niños a todos los lados).

¿Nuevas elecciones? Qué interesante.

(Nota, con todo mi respeto a VTLP-IU: Donde dice Podemos léase Unidas Podemos)

No hay comentarios