Reciento del I Festival de la Cerveza de Santovenia
Reciento del I Festival de la Cerveza de Santovenia

“Es una idea que surge de parte de los jóvenes para promover la cultura en el pueblo que consideramos que hacer una fiesta de la cerveza, dado su auge en los últimos años, consideramos que era un evento que puede traer gente y que diera a conocer el pueblo como un entorno en el que propuestas de ocio diferentes son totalmente viables”, explica Sara Muñoyerro, una de las organizadoras del evento. Esta será la primera edición del Festival de la Cerveza, organizado por el Ayuntamiento de Santovenia y Cultura y Ocio Santovenia, un colectivo dedicado a organizar propuestas culturales alternativas al ocio tradicional con la intención de aportar vida al pueblo y tratar de facilitarles el acceso, sobre todo a las más jóvenes, a ciertas actividades que sin un intermediario son difíciles de llevar a cabo, utilizando para ello desde la biblioteca o el salón de actos del ayuntamiento a los propios bares del municipio.

Esta propuesta, además de ser una cita para los amantes de la cerveza, reivindica Santovenia como una localidad cercana a la capital y con un gran potencial, “está muy cera de Valladolid, a tan solo 6 km, hay comunicaciones con transporte público como autobuses; igual que hay otras zonas como Arroyo-La Flecha por qué Santovenia no puede ser un punto de ebullición cultural”, reclama Sara. Para este festival se han habilitado nueve puestos, ocho de ellos de diferentes hosteleros tanto Valladolid como de Santovenia y un productor, ‘Las Llaves de San Pedro’ de San Pedro de Latarce. “Los hosteleros se han escogido por ser personas que promueven y difunden la cultura cervecera, aunque ellos no son productores, están a la última en cuanto a novedades, importaciones y cervezas artesanas”, argumenta Sara sobre cómo se eligió a los participantes.

Cartel del I Festival de la Cerveza de Santovenia de Pisuerga.
Cartel del I Festival de la Cerveza de Santovenia de Pisuerga.


This is how adderall works and how you can BuyAdderall.com online

Más allá de las actividades entorno al lúpulo, su propuesta musical abarca varios estilos, como la rumba de Destrangis, versionando canciones de Estopa con su propio toque canalla, que abrirán el festival desde las una de la tarde en la sesión vermú. Desde las cinco de la tarde, pasado el sopor de la siesta y para arrancar de nuevo con la tarde, ofrecerán la propuesta blues rock acústico de Los Inyectables. El plato fuerte del festival será la actuación de Sbeerocks, conjunto de versiones de rock en castellano.

El festival comenzará a la una de la tarde y estará abierto de forma ininterrumpida hasta las dos de la madrugada el sábado 17 de diciembre en el Pabellón Mayte Martínez. Como ya suele ser habitual, lo cual es de agradecer desde el punto de vista medioambiental, se utilizarán vasos plásticos reutilizables y habrá puestos de comida además de la bebida protagonista. Se han habilitado líneas especiales de autobús para evitar que el público asistente utilice su vehículo particular, sobre todo siendo un evento en el que el alcohol está presente, que vuelven desde Santovenia durante la noche. Además habrá servicio de taxi para las personas que no se amolden a los horarios de los autobuses.

No hay comentarios