Está a punto de cerrarse el plazo para adquirir los billetes para sumarse a la caravana solidaria que el próximo viernes 14 partirá con rumbo a Melilla para denunciar vulneración sistemática de los Derechos Humanos que se produce en esta frontera Sur de Europa.

“El objetivo de la caravana no es solo llegar a Melilla. El paso por las diferentes ciudades para apoyar el trabajo de las organizaciones locales y activar la solidaridad y la denuncia, es igual de fundamental. La Caravana es una acción política y la experiencia en este tipo de brigadas-caravanas acumulada durante años por organizaciones como KI y Askapena nos muestra que, a la hora de planificar las acciones, es fundamental tener en cuenta las consecuencias de lo que hagamos después de nuestro paso”, explican los organizadores, que dejan claro que “el objetivo es contribuir a mejorar la percepción social de las personas migrantes y de las organizaciones que defienden sus derechos”.

“Es importante tener muy claro lo que se puede hacer y lo que no, porque la situación puede ser hostil. (A diferencia de en 2016 en Grecia que estuvimos en territorio amigo, durante toda la ruta y en la acampada de No Borders). La Caravana a Melilla es mucho más comprometida. Vamos a una ciudad militar donde quienes trabajan por los DDHH son una minoría y están estigmatizadas, de hecho, conviviremos con gente que mayoritariamente es indiferente o incluso está en contra de nuestras reivindicaciones”, advierten los promotores antes de recordar que “diferentes entidades que trabajan en la defensa de los DDHH y comisiones institucionales han constatado, (lo documentan las organizaciones locales), que los DDHH de las personas migrantes se vulneran de ‘manera sistemática’ en Melilla”.

Para apuntarse a “esta experiencia debe servir para fortalecer la incidencia política y ciudadana y para continuar en las calles denunciando y desobedeciendo las leyes injustas para obedecer a los DDHH”, se puede contactar en el teléfono 620985759 o en el correo electrónico: valladolidcaravana@gmail.com

No hay comentarios