Asamblea de Parados en Movimiento en los soportales de la Plaza Mayor de Valladolid. FOTO: úC
Asamblea de Parados en Movimiento en los soportales de la Plaza Mayor de Valladolid. FOTO: úC

La intendencia de la Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad, que partirá de León el próximo 10 de marzo y llegará a Madrid el 24, ya está preparada, aunque desde Parados en Movimiento siguen necesitando apoyo económico y alimentos para sustentarla. A su paso por Valladolid, previsto para el miércoles 14, llegarán a la Plaza Mayor en manifestación y compartirán una tarde de actividades en el Centro Cívico Esgueva.

Parados en Movimiento se ha reunido esta mañana en la Plaza Mayor como cada “lunes al sol”, aunque en este caso ha sido al cobijo de los soportales ante la incesante lluvia. Con un orden del día extenso ante las movilizaciones de este marzo, han ahondado en la intendencia para recibir a la comitiva de la Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad.

La marcha llegará a Valladolid el próximo 14 de marzo. Pasaran la noche anterior en Villanubla, dese donde saldrán para alcanzar la Plaza Mayor bajando en manifestación desde la Avenida de Gijón, a la altura del cementerio de Las Contiendas. Tras esta movilización, se dirigirán al Polideportivo Miriam Blasco en el que pasarán a noche.

Durante ese día se habilitará también el Centro Cívico Esgueva para comer y cenar, donde realizarán una asamblea y diversas actividades organizadas desde Parados en Movimiento, como una proyección sobre la renta básica o el concierto de El Duende Eléctrico, entre otras. Sus convocantes invitan a sumarse a la Marcha Básica que proseguirá la mañana del día 15 camino de Tordesillas.

Antes, el lunes 12, aprovechando que la marcha ya habrá llegado a Medina de Rioseco, Parados en Movimiento junto con CGT organizan una charla sobre la renta básica en el Centro Cívico Esgueva en la que contarán con algunos representantes de la comitiva.

Según informan, continúan necesitando apoyos en forma de donaciones y comida, que se podrán hacer en su sede de la calle Puente la Reina número 22. Han habilitado la cuenta ES25 3035 0267 3726 7003 0862 de Caja Laboral, donde todo lo ingresado se invertirá en los gastos originados por la marcha.

El día 24 será la gran manifestación contra el Paro y la Precariedad en Madrid, que partirá de la Plaza de España durante la tarde camino del Congreso de los Diputados. Parados en Movimiento prevé fletar al menos dos autobuses, uno que saldrá entorno a las 8 de la mañana de Valladolid para sumarse a la última etapa de la marcha desde Aravaca, y otro a las 13:30 para llegar directamente a la manifestación. Los billetes tienen un precio de 10€, ida y vuelta, y pueden conseguirse en su sede de la calle Puente la Reina o en el número 983 15 20 50.


Noticias relacionadas

Arranca la movilización de la Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad

La marcha por la Marea Básica contra el Paro calienta motores en Valladolid para ‘ganar’ en Madrid el pulso al paro y la precariedad

No hay comentarios