Foto de familia de la candidatura de José Luis Almudí tras tomar posesión esta tarde.
Foto de familia de la candidatura de José Luis Almudí tras tomar posesión esta tarde.

"Reforzar la identidad, modernizar y agilizar el funcionamiento colegial, defender la dignidad laboral y salarial, la sensibilidad a las inquietudes y necesidades de los colegiados y los pacientes, la formación continuada, la investigación, las sinergias con los núcleos de conocimiento, los encuentros, las actividades culturales y de ocio, los compañeros necesitados de cuidado y sus familias, así como la garantía de que las actuaciones de nuestros colegiados y su buena praxis se basan en el método y la evidencia científica como única forma ética y deontológica de gestionar la salud de nuestros pacientes", forman parte "inequívoca" del compromiso que ha adquirido esta tarde la candidatura del doctor José Luis Almudí que desde hoy sustituye en el cargo al doctor Antonio Otero, que ha permanecido 8 años en el cargo.

Bajo el lema “Con todos y Para todos”, esta nueva Junta Directiva "se caracteriza por estar formada por un equipo de médicos plural, con ausencia de sesgos, representativo de todos los estratos y escenarios de trabajo, independientes y con vocación de servicio hacia sus compañeros", apuntan.

“Tras un periodo de ocho años caracterizado por un gran desarrollo formativo y un aumento de la visibilidad del colegio, comienza un tiempo nuevo en el que nuestros objetivos se centrarán en los Colegiados, la Gestión colegial y la Sociedad desde la transparencia, la ausencia de conflictos de intereses, la independencia, la honestidad y el compromiso por fomentar la participación”, apuntó Almudí en su estreno oficial.

El pasado día 11 de abril se celebraron las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valladolid en un día en el que la participación de los colegiados se tornó histórica, con un total de 961 votos. En dicha jornada, el equipo presidido por José Luis Almudí Alegre resultó vencedor con un total de 571 votos frente a los 367 obtenidos por la candidatura de Raúl Ortiz de Lejarazu.

A Almudí lo acompañaron los integrantes de su nueva Junta Directiva, formada por todos los médicos que se presentaron por su candidatura para las diferentes vocalías de la entidad colegial. De esta forma, la Dra. Gloria Sánchez ocupará desde ahora el puesto de Vicepresidenta I; la Dra. Raquel Blasco pasa a ser la Vicepresidenta II; el Dr. Raúl de la Cruz es el nuevo Secretario General; mientras que el Dr. Alberto Verrier ha sido nombrado Vicesecretario General; la Dra. Ana María Serrador completa la Comisión Permanente con el cargo de Tesorera. La Dra. Rosa María Iban es la nueva representante de la Sección de Médicos de Hospitales; la Dra. María Isabel Gutiérrez será su homónima en la Sección de Médicos de A.P. Urbana; y la Dra. Mercedes Coloma en la Sección de Médicos de A.P. Rural. El Dr. Roberto Pesquera es el representante de la Sección de Médicos de Administraciones Públicas; la Dra. Rosa Pérez la de la Sección de Médicos de Medicina Privada por Cuenta Propia; y el Dr. Sergio García el de la Sección de Médicos de Medicina Privada por Cuenta Ajena. Por su parte, el Dr. Luis Jorge Teso representará la Sección de Médicos de Medicina del Trabajo; el Dr. Benito Cortejoso la Sección de Médicos Jubilados; y, por último, la Dra. Alicia Córdoba será la representante de la Sección de Médicos en Formación y/o Postgrado. En esta toma de posesión también estuvo presente la Dra. Dolores Tremiño San Emeterio, quien fue proclamada candidata electa de la Sección de Médicos Especialistas en Terapias Médicas No Convencionales el 22 de marzo de 2018 en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27, último párrafo, de los estatutos colegiales.


Noticias relacionadas:

José Luis Almudí 'arrasa' en las elecciones al Colegio de Médicos

No hay comentarios