Anticapitalistas en una manifestación del primero de mayo. Foto: Jorge Ovelleiro
Anticapitalistas en una manifestación del primero de mayo. Foto: Jorge Ovelleiro

Anticapitalistas trasladará a los barrios de Valladolid la campaña “la única minoría peligrosa son los ricos” con la que pretenden concienciar a la ciudadanía de que buscar chivos expiatorios entre los inmigrantes y los más desfavorecidos a los que culpar de la crisis, la pérdida de derechos o servicios sociales “es un error, además de muy peligroso”.

Los próximos 30 de noviembre en la Plaza Unión del Mundo de Rondilla, el 14 de diciembre en Plaza Vadillos y el 20 de diciembre en Las Delicias, a la salida del túnel de Labradores señalarán con datos a los “culpables de la desigualdad”.

Según explica la organización, “en los últimos tiempos estamos asistiendo, no sólo en nuestro país sino a nivel internacional, al lanzamiento sin pudor de consignas xenófobas, machistas y tránsfobas en los mítines de los partidos de derechas, como VOX, PP o Ciudadanos o de personajes como Donald Trump, Marine Le Pen o Bolsonaro. Intentan desviar el mensaje de los causantes de los verdaderos problemas económicos de las mayorías, generando odios y tensiones propias de otros tiempos, pretenden hacernos competir en su economía de mercado a los últimos contra los penúltimos. La desigualdad económica ha crecido y condiciona una realidad en la que la mayoría cada vez está más empobrecida y precarizada, frente a una minoría cada vez más enriquecida: “Los que están en contra del estado de bienestar nunca desaprovechan una buena crisis”. N. Klein”, recuerdan.

“Nosotras y nosotros apuntamos directamente a las elites económicas que no pagan impuestos, o tienen sus cuentas o empresas en paraísos fiscales y a los que el propio sistema, diseñado por ellos mismos, les permite contribuir económicamente al bienestar social en una proporción infinitamente inferior a la de las clases populares”, señalan.

La campaña incluye el reparto de periódicos informativos en los que se señala con datos a los verdaderos culpables de la desigualdad proponiendo algunas medidas y animando a los vecinos a “autoorganizarse como revulsivo contra la xenofobia y el odio que pretende colarse en nuestras casas y barrios”.

No hay comentarios