Niños en Rojava.
Niños en Rojava.

El sindicato CNT ha organizado para este viernes a las 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid un debate sobre la guerra en Siria con la charla “Rojava Resiste” en la que se contará con la presencia de un representante del grupo de solidaridad con la revolución en Rojava Rojava Azadi.

Según explican los organizadores, “el territorio de Rojava  -“El Kurdistán de Siria”, al norte de dicho Estado- es un punto del mapa en el que están en juego muchos intereres, ideas y vidas. Este 27 de enero es el cuarto aniversario de la liberación de la ciudad de Rojava llamada Kobane, en la que el Estado Islámico .- Daesh había implantado una dictadura teocrática y fascista. Los artífices de esta expulsión fueron las fuerzas armadas kurdas de las YPJ e YPG; se trata de grupos que, más allá de sus éxitos militares, encarnan un proyecto de sociedad alternativa basado en el federalismo, el  municipalismo y la autogestión. En el momento presente, Rojava vive una situación complicada, ante la puesta en marcha de una invasión del ejército turco con la tolerancia de las grandes potencias internacionales”.

CNT de Valladolid, con esta actividad, quiere potenciar la reflexión sobre la situación con una charla debate basada en el testimonio de un compañero de la organización solidaria Rojava Azadi – Madrid. La charla se enmarca en los actos de la convocatoria global #RiseUp4Rojava, inspirada por la Internationalist Commune of Rojava y secundada por CNT en otras localidades del estado español.

No hay comentarios