Charo Chávez durante su comparecencia ante la prensa. FOTO: Gaspar Francés
Charo Chávez durante su comparecencia ante la prensa. FOTO: Gaspar Francés

La portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, acaba de anunciar oficialmente que concurrirá, como independiente, en las próximas elecciones municipales en la lista de PSOE, después de que abandonara Podemos tras ser expedientada. Según ha confirmado últimoCero, lo hará ocupando un puesto de salida.

“Todos sabéis que Óscar Puente me ha hecho una propuesta, a mi personalmente, de integrarme en una lista que presentará para continuar con un proyecto que se ha iniciado hace cuatro años y que tiene otros socios y ha tenido unos apoyos”, anunciando que por “coherencia” se va a “integrar en ese proyecto, como independiente, para seguir trabajando con los mismos valores, en la misma dirección en la construcción de una alternativa real de cambio en la ciudad”.

Chávez puntualizó que “no tienen nada que ver” su caso con el de Silvia Clemente, que la pasada semana anunció su salto del PP a Ciudadanos, ya que su grupo era instrumental además las razones de “coherencia” esgrimidas en su exposición. “No voy a hablar sobre la lista, el tiene sus propuestas y tampoco conozco muy bien los pormenores relativos a la organización del Partido Socialista”, explicó sin concretar en qué número concurrirá, aunque como adelanta últimoCero será en un puesto de salida: “En el número 20 no voy a ir”, zanjó Chávez con ironía. Su incorporación obligará a retocar las posiciones de algunos de los concejales socialistas que han formado parte del equipo de Gobierno municipal ocupando un área de responsabilidad en el Ayuntamiento.

“Siempre hemos asumido como propias las decisiones importantes que se han tomado en esta ciudad, incluso algunas que no han sido muy populares pero que por responsabilidad política hemos apoyado”, ha explicado Chávez que, tras reflexionar sobre el futuro de Sí se Puede, ha concluido que “no vamos a contribuir a la fragmentación de la izquierda” y “este proyecto se acabará con la legislatura”, en referencia al grupo provincial y municipal aunque puntualizando que seguirán trabajando hasta el último día. Respecto a los otros dos concejales de su grupo, Héctor Gallego y Gloria Reguero, presentes durante la comparecencia, anunció que “no tienen intención de seguir en la arena política” pero sí continuarán en otros proyectos tanto personales y colectivos.

Oscar Puente charla con Presencio, Chavez y Sanchez en el receso de un pleno. FOTO: Gaspar Francés
Oscar Puente charla con Presencio, Chavez y Sanchez en el receso de un pleno. FOTO: Gaspar Francés

La actual portavoz de Sí se Puede ha repasado estos últimos cuatro años, y su postura ante la posibilidad de cambio en las pasadas municipales donde su candidatura obtuvo tres concejales: “Entendimos y leímos de la sociedad que había una expectativa de cambio tras 20 años del Partido Popular”, por lo que apoyaron al nuevo Gobierno municipal aun sin entrar en él, siendo “muy colaboradores porque creíamos que era lo coherente”. Resalta su “actitud de dialogo, consenso, intentando llegar a acuerdos y haciendo llegar nuestras iniciativas”, asegurando que “a día de hoy una gran parte de nuestro programa electoral se ha cumplido”, manteniendo el “contacto directo con los colectivos, las asociaciones, los vecinos y siempre atendiendo todas las demandas”.

“Estamos seguros de que somos parte de ese cambio que se ha iniciado en la ciudad de Valladolid, no todo esta hecho, hay mucho que andar todavía, pero se han sentado las bases de algunos cambios importantes”, destacando su influencia en las políticas municipales o los presupuestos, llegando a asegurar que “algunas de nuestras propuestas hoy en día son referencia a nivel de políticas estatales y políticas internacionales”, citando el retorno del talento, la economía circular, el ecodiseño o el plan de inserción laboral para mujeres víctimas de la violencia machista.

No hay comentarios