Soraya Rodríguez atiende a Luis Garicano (de espaldas) en presencia de Albert Rivera. Foto: Cs
Soraya Rodríguez atiende a Luis Garicano (de espaldas) en presencia de Albert Rivera. Foto: Cs

La vallisoletana Soraya Rodríguez, aspirante socialista a la alcaldía de Valladolid, diputada que fue secretaria de Estado de Cooperación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y llegó a ser portavoz del partido en el Congreso de los Diputados con Alfredo Pérez Rubalcaba, ya es candidata a ser eurodiputada por Ciudadanos. El 6 de marzo, como adelantó últimoCero, rompió su carné del PSOE y hoy se ha enfundado la camiseta naranja en un acto público con su nuevo jefe Albert Rivera y el que será el cabeza de la lista en la que se integra, el también vallisoletano, Luis Garicano.

Después de haber amagado con volver a su puesto de funcionaria en Medina del Campo, en el Ayuntamiento que dirige la secretaria general del partido en el que militó durante décadas, hoy se ha confirmado el rumor que le ha perseguido desde que dejó de ser socialista de carné.

Hoy, la mujer que en las elecciones generales de 2011 encabezó la lista del PSOE por la provincia de Valladolid, acompañada por el secretario provincial Mario Bedera, obteniendo 2 escaños frente a los 3 del PP y que tras el 38 Congreso del PSOE en el que Alfredo Pérez Rubalcaba resultó elegido secretario general, fue nombrada y ejerció como portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, hasta septiembre de 2014, ha confesado como carta de presentación que no cree en un estado plurinacional.

Lo ocurrido hoy no ha pillado por sorpresa a casi ningún socialista. En la última gran crisis socialista se mostró siempre crítica con el actual presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, protagonizando algún que otro desagradable enfrentamiento con militantes del PSOE de Valladolid en la sede del partido del que “se ha servido durante años”, según ha criticado públicamente el alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente.

“Nos has traicionado”. Estas fueron las últimas palabras que El 16 de enero de 2017 escuchó Soraya Rodríguez por boca de un militante socialista de Valladolid antes de abandonar airadamente la sede local del partido donde se celebraba una reunión para dar cuenta de lo sucedido en el último Comité Federal en el que se acordó posponer las primarias a mayo. Ella pedía respeto.


Noticias relacionadas:

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE

Soraya Rodríguez abandona la sede local del PSOE entre acusaciones de “traición”

No hay comentarios