Martín Fernández Antolín, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valladolid.
Martín Fernández Antolín, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valladolid.

Ciudadanos ha confirmado, tras la aprobación por parte de los máximos órganos del partido, la candidatura del ex rector de la universidad privada Miguel de Cervantes, Martín Fernández Antolín a la alcaldía de Valladolid.

La elección de Fernández Antolín se ha producido después de que la actual portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, anunciara su renuncia a presentarse tras el escándalo del pucherazo que en las primarias para las elecciones autonómicas dio la victoria en un primer momento a la ex dirigente del PP, Silvia Clemente. La corrección final del resultado manipulado, implicó la renuncia de Vicente, comprometida con la candidata del aparato del partido que finalmente no resultó ganadora.

El vencedor final de las primarias, el ex diputado Francisco Igea, tras la renuncia de Vicente ofreció el puesto a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, que rechazó el ofrecimiento.

“Pretendemos hacer una campaña en positivo” ha afirmado Fernández Antolín, tercera opción del partido para la alcaldía de Vallaodlid, quien señala al impulso de “programas sensatos para dinamizar a la ciudad y convertirla en un referente a nivel nacional en cuanto a generación de empleo”. Para ello, el ya candidato de Cs al Ayuntamiento de Valladolid, apunta a “facilitar la creación de empresas” “asentar y cuidar a las ya existentes”. “Y también en un referente social, apostando por políticas que contribuyan a la mejor gestión de los servicios”, ha añadido Fernández Antolín.

“Creemos en los valores de los vallisoletanos. Nuestro trabajo va a centrarse en todos los ciudadanos de Valladolid, generando oportunidades de futuro para que nuestra ciudad se sitúe en el lugar que merece”, ha concluido el candidato de Cs, que será presentado oficialmente en los próximos días.

No hay comentarios