Participantes en la concentración portan una estelada. Foto: Jorge Ovelleiro
Participantes en una concentración portan una estelada. Foto: Jorge Ovelleiro

Bajo el lema “Decidir no es delito; Pres@s polític@s ¡Libertad!” se ha convocado en Valladolid una concentración para el próximo viernes día 18,a las 20 horas en la Plaza de Fuente Dorada.

La convocatoria, que ya circula por las redes sociales, se produce después de que hoy se haya hecho pública la ya filtrada condena del Supremo a los encausados por el procés catalán.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel e inhabilitación por los delitos de sedición y malversación al líder de ERC, Oriol Junqueras. Por los mismos delitos han sido condenados a 12 años los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa. Para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell la pena impuesta por el Supremo ha sido de 11 años y medio de cárcel solo por sedición, único delito por el que también han sido condenados los exconsellers Joaquin Forn y Josep Rull a 10 años y seis meses de prisión.

Para el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmium Cultural, Jordi Cuixart, la condena es a nueve años.

Los exconsellers que permanecían en libertad, Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Borràs, han sido condenados ‘solo’ por desobediencia y no tendrán que entrar en prisión.


Noticias relacionadas:

Gritos contra el fascismo y a favor del derecho a decidir en la manifestación de apoyo a Cataluña

Nueva concentración en defensa de las libertades democráticas en Cataluña

No hay comentarios