Concentración en solidaridad con el pueblo kurdo en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: ÚC
Concentración en solidaridad con el pueblo kurdo en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: ÚC

Distintos colectivos y personas a título particular se han concentrado hoy en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid para mostrar su solidaridad con el pueblo kurdo y denunciar la agresión militar que está cometiendo Turquía con la invasión del norte de Siria, denominado “Rojava” por el pueblo kurdo.

En la concentración se ha dado lectura a un comunicado en el que se ha reclamado el fin de la agresión militar turca y la retirada del contingente español de la base turca de Incirlik y de todas las tropas de la OTAN en Turquía, así como las establecidas ilegalmente en Siria, violando su soberanía.

Una señora leyendo el lema de la pancarta. FOTO: ÚC
Una señora leyendo el lema de la pancarta. FOTO: ÚC

Los participantes en esta movilización, que se ha reproducido en otras ciudades españolas, también exigen el fin de la venta de toda clase de armamento a Turquía y denuncian el silencio cómplice del gobierno español y los países de la UE “quienes con su tibieza ante el gobierno genocida de Erdogan se convierten en corresponsables de la matanza de población civil que está provocando el ejército turco y sus milicias aliadas”.

Además, se ha mostrado el rechazo al chantaje con los refugiados que no pueden convertirse en moneda de cambio por parte del gobierno turco. “Exigimos la apertura de las fronteras europeas y el acogimiento de los miles de refugiados y refugiadas que huyen de la guerra y de la pobreza”, han indicado.

“Apoyamos la valentía y decisión del pueblo kurdo en la defensa de su tierra, así como su derecho a construir un proyecto de futuro que respete su identidad nacional como Pueblo en todos los territorios del Kurdistán”, se ha dicho en la concentración antes de finalizar con un “¡No a la invasión turca de Siria, solidaridad con el Pueblo kurdo!”.

No hay comentarios