Trabajadores de CIDAUT. Foto: CIDAUT
Trabajadores de CIDAUT. Foto: CIDAUT

La Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) ha presentado a su plantilla de más de 200 trabajadores un nuevo ERE, el segundo en los últimos tres años.

Según han confirmado fuentes de la Fundación, el nuevo ERE ya se está negociando con los representantes sindicales de los trabajadores, después de que el pasado mes de octubre se cerrara el ERTE que tenía vigencia hasta el pasado mes de diciembre.

Las mismas fuentes vuelven a apuntar como responsable de este nuevo expediente de regulación a la crisis. “Las facturaciones han bajado mucho. Las empresas no presentan proyectos y no se invierte en I + D y, además, no hay ayudas ni incentivos por parte de la administración”, apuntan.

En este nuevo expediente se están negociando reducciones de jornada y, por lo tanto, también salariales.

En enero de 2015, CIDAUT presentó un ERE temporal para sus 254 trabajadores, poco después de que en el seno de la fundación que tiene por potenciar la competitividad y el desarrollo industrial en las empresas de los sectores del transporte, la energía y en la industria en general, se hubieran comunicado 12 despidos.

En aquella ocasión los representantes de la Fundación CIDAUT y los portavoces de los trabajadores del centro alcanzaron un acuerdo en la negociación del ERE planteado por la dirección: Los 270 días máximos de suspensión de contratos en 14 meses propuestos por la entidad inicialmente se redujeron a un máximo de 190 días en un periodo de aplicación de 11 meses. Además, las reducciones de jornada fueron modificadas respecto de la propuesta inicial de la Fundación hasta acomodarse a un máximo del 33 % frente al anterior 50 %, según informaron en su día fuentes de la entidad.

No hay comentarios