Concentración a las puertas de la fábrica de Michelin en Valladolid. FOTO: Alejandro Romera
Concentración a las puertas de la fábrica de Michelin en Valladolid. FOTO: Alejandro Romera

Convocada por CGT, durante el mediodía de hoy miércoles se ha realizado una concentración a la puertas de la factoría de Michelin en Valladolid para mostrar su “mayor consternación” por el fallecido de un compañero el pasado domingo en la fábrica de Vitoria. Desde el sindicato denuncian que, con ésta, ya son cuatro las muertes por accidente laboral en los últimos dos años.

Desde la sección sindical de CGT exigen a Michelin que “mediante una investigación exhaustiva, se aclaren los motivos de esta muerte”. “En estos momentos continuamos analizando y cotejando todos los datos de los que disponemos a día de hoy, con el ánimo de poder esclarecer cuanto antes las circunstancias que rodean este desgraciado hecho”, aseguran en cuanto a la muerte del obrero de la factoría de Vitoria.

Movilización de CGT en solidaridad con el compañero fallecido en accidente laboral. FOTO: Alejandro Romera
Movilización de CGT en solidaridad con el compañero fallecido en accidente laboral. FOTO: Alejandro Romera

Con esta ya son cuatro las muertes por accidente laboral en los últimos dos años en las factorías de Michelin, según denuncian desde CGT, “a pesar de alardear de ser una empresa vanguardia en medidas de seguridad”. En solidaridad con el obrero fallecido, Antonio Miguel Parra, y en solidaridad con su familia, “no podemos hacer otra cosa que trasladar el pésame y total apoyo a la familia y allegados de nuestro compañero”.

En este sentido, anuncian que participarán “en las acciones de protesta y solidaridad que se convocarán esta semana desde el Comité de empresa”, como han hecho hoy en Valladolid, además de exigir la “dignificación de las condiciones de trabajo de todas y todos, pilar fundamental sobre el cual debe sostenerse la erradicación de los accidentes y siniestralidad laboral”.

No hay comentarios