Urna de los Presupuesto Participativos
Urna de los Presupuesto Participativos

Este jueves y viernes el Ayuntamiento de Valladolid abrirá por primera vez desde que comenzará el proceso de Presupuestos Participativos en 2017 la votación presencial. De 11 a 13 y de 17 a 20 horas, los trece centros cívicos de la ciudad contarán con operarios municipales y voluntarios para prestar la ayuda necesaria a quien lo requiera. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha destacado en este aspecto que “se trata de un paso importante para facilitar que la ciudadanía se pronuncie en los Presupuestos Participativos”.

“Cerca de 260.000 personas mayores de 16 años tienen la oportunidad de seguir votando de manera online hasta el lunes a medianoche a través de la web municipal, pero esta nueva puerta que abrimos también era necesaria”, ha seguido el edil. “Era una demanda de mucha gente que no tiene internet en casa, no se manejan bien con ello y con las redes sociales o simplemente les gusta el hecho de votar en urna”.

Simplemente bastará con que la persona, censada en Valladolid, acuda con su DNI al centro cívico que desee donde durante el horario establecido habrá trabajadores municipales y voluntarios de asociaciones que le ayudarán con el voto en urna para cualquiera de las diez zonas en las que está dividida la ciudad.

“Vecinos y vecinas cada vez están más comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con proyectos como el de los Presupuestos Participativos cada vez se ven más protagonistas. Con esta votación presencial se pretende generar una dinámica participativa en centros cívicos que siga creciendo”, ha cerrado Alberto Bustos.

En esta tercera edición de los Presupuestos Participativos se repartirán cinco millones de euros de inversión del Presupuesto Municipal, diez zonas con 500.000 euros cada una. Finalmente de las más de 1.500 propuestas surgidas de vecinos y vecinas estas quedaron reducidas a 146, que son las que se están votando hasta la medianoche del lunes también de forma online.


Noticias relacionadas

Comienzan las votaciones vecinales para repartir 5 M€ entre 146 propuestas de inversión

La Junta Electoral suspende las asambleas de presupuestos participativos a petición de Vox

La Federación Vecinal sortea la decisión de la Junta Electoral convocando asambleas para los Presupuestos Participativos

Valladolid tendrá Presupuestos Participativos por tercer año consecutivo

No hay comentarios