Por unos días se adelantó la salida al mercado del tercer álbum de Bravo Fisher, Solos. Una semana después llegaba In crescendo, lo nuevo de Celtas Cortos, cd + dvd grabado junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que reúne 16 “clásicos de la banda junto a nuevos temas”, dice la nota de prensa de su nueva compañía discográfica, ¿es suya? Entre las informaciones que aporta la nota, la composición de la banda, ya sólo quedan tres originales –Goyo, Cifuentes, Alberto- y no aparece Sendino (a lo mejor es momentánea la cosa ya que se grababa con una orquesta ¿para qué una guitarra eléctrica?, elucubro).

Otra banda de Valladolid con disco, el primero –después de un ep- es Bok. The black mammoth lleva por título –el ep también hacía referencia al mamut tal vez porque hacen “canciones con pegada, riffs de guitarra potentes y baterías pesadas que hacen temblar los alrededores. En definitiva, música para mamuts”, y si no confírmalo en su bandcamp (yo ya lo he hecho)- y ha sido masterizado en Nashville.

Poco corriente es ver a un grupo vallisoletano girando por el país –salvo los dos arriba citados, Arizona Baby, Erik Urano & Zar1, y alguno más ¿Monóxido?, pero ya en pequeñas proporciones- no tan grandes como las The Levitants que comunican harán una veintena de bolos por salas del territorio nacional sin pasar de Despeñaperros – en la 1ª parte- desde octubre a diciembre (cierran en el Café Tal, de Medina del Campo, el 9 diciembre).

El Café Tal ha vuelto a la actividad. Buena noticia tras la pena que causó la mala noticia de su cierre. Un garito menos donde se ofrece música en directo, es de lamentar. La música que a la gente de Café Tal les gusta. Como a los o el de El Zagal. Tras el cierre del Bar Cuco, encontró local en este restaurante de Aldeamayor de San Martín y sigue trayendo grupos y haciendo que el nombre de este pueblo sea conocido en todo el área mundial del rock que le(s) gusta (no me extrañaría que Bok tocaran allí cualquier día –me suena que ya lo han hecho, antes-), y eso va desde la Europa esta a los Usa, Canadá, Australia y si en Sudamérica, Australia o por ahí también hacen garagerocksicodélicobluescountryenergy et all, pues también. Me dicen que Imperial Jade tocarán allí el 13 noviembre (son españoles; de vez en cuando…).

Pucelalegre. Me gusta que este festival llamado así cuente con El Duende Eléctrico. Será el 11 de noviembre. Los organizadores informan que el 17 de diciembre valladolidwebmusical, la página que informa de los conciertos, novedades discográficas y otros asuntos relacionados con lo musical celebrará sus Premios en el Lava. Muy bien por Manuel, avanzando.

Otra noticia es que el Desierto Rojo ha comenzado a ofrecer conciertos en uno de esos días entre medias de la semana (tiene un nombre inglés que ahora no me sale) y puede sorprender.

Estas son algunas de las noticias que llegan a mi correo arroba o veo por ahí y me llaman la atención. Porque suenan bien o a algo que está bien, aunque no me vaya su rollo musical (estando en la seminchi loco de aburrimiento con su acobardada programación me entero que José Mercé vendrá en febrero al Calderón traído por la Cup, NOOO, por la cop-e. Y El Cabrero al Migueldelibes auditórium -3 diciembre-, así que los podemitas y afines a subir para allá. Qué gente esa del auditorio ese ¿no? Al que, por cierto, irá el Dani Martín a presentar sus últimas ocurrencias, ya sabes y si no mejor para ti, la ‘voz’ del cantodelloco; ¿no llena pabellones que tiene que ir al garito este? ¿habrá fenómeno fans allí o es demasiado viejo para eso o sus fans? -vaya con lo alegre que iba esto-, el 25 de marzo, lo que sea).

¿Entrará Solos, de Bravo Fisher, en el top 100 de ventas? A mí me da que sí –los Celtas, seguro-; y eso es también una buena noticia para este Valladolid (A El Niño lo dejamos para otro día; y a Nyno Vargas también).

No hay comentarios