
Podemos Valladolid ha desplegado hoy en Fuente Dorada su campaña nacional «Nadie sin derechos», con el objetivo de “exigir el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos” y denunciar “el secuestro de nuestra democracia y de nuestros derechos por parte de una minoría privilegiada: la trama”.
Medio de centenar de personas ha participado en la concentración en la que se ha denunciado que “la trama corrupta se mantiene en el poder y aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos a la mayoría, que la pobreza y la precariedad no son fenómenos de la naturaleza, sino que son consecuencia de las actuaciones de la trama y que por eso hay que poner en el centro del debate político la defensa de todos los ámbitos incluidos en el artículo 25: Nadie sin ingresos, nadie sin vivienda, nadie sin luz, nadie sin infancia, nadie sin sanidad, nadie sin servicios sociales, nadie sin pensiones y nadie con precariedad.
Durante el acto, Abdul ha sido el encargado de ir pasando el micrófono a distintos participantes que han leído mensajes en torno a la idea de que “no hay derecho a que una minoría privilegiada, la trama, haya secuestrado para sus intereses las instituciones, que son las que deben garantizar los derechos de la mayoría”.
Al término del escueto acto se ha propuesto un micro abierto. El primero en tomar la palabra ha lamentado la presencia de poca gente. El secretario general de Podemos en Valladolid, Daniel García, explicó a preguntas de los periodistas: “Da igual ser 10, 100 o 1.000, lo importante es que sigamos estando”, resumió realista.
El acto finalizó con la grabación de un mensaje en defensa de la Sanidad Pública en lengua de signos.