
El Museo Patio Herreriano ha alcanzado la cifra récord de 105.383 visitantes en 2018, la mayor desde su apertura en junio de 2002, lo que significa un aumento de un 20% respecto al año 2017 que se cerró con 87.551 visitantes. Un año en el que también ha conseguido ser reconocido como el único de los museos de Castilla y León realmente trasparente.
Durante el pasado año el museo de arte contemporáneo vallisoletano ha ofrecido 37 muestras temporales, de las cuales 9 fueron exclusivamente con obras de la Colección del Museo, además de otras iniciativas como actividades educativas dirigidas a niños y adolescentes que han participado activamente en talleres.
Según destacan desde el museo, las múltiples actividades culturales que han organizado han tenido especial aceptación, como los 16 Ciclos de Cine y 3 Ciclos de “Lecturas Necesarias”, además de los 5 viajes para Amigos del Museo, uno de ellos a un destino internacional, así como la celebración de conferencias, cursos, congresos o presentaciones de libros que han congregado a un gran número de público asistente.
En 2018 se ha reabierto la Biblioteca, con una amplia información de sus exposiciones y actividades, consiguiendo ser el único de los museos de Castilla y León realmente trasparente según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. También se han establecido las Becas de investigación del Museo sobre arte contemporáneo año 2018/2019.
Sobre la valoración de los visitantes, revelan que el 95% califican su experiencia como buena o muy buena, poco más de un 50 por ciento de los visitantes no conocía el museo. Actualmente se exponen obras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja o Fernando Sanchez Calderón, además de numerosas visitas guiadas.