Locales de la calle Olmo donde está previsto el espacio jóven.
Locales de la calle Olmo donde está previsto el espacio jóven.

El equipo de Gobierno ha decidido paralizar las obras del Espacio Joven del barrio de Rondilla al haber detectado que las pruebas de carga realizadas para determinar si es o no posible albergar una terraza pública en la cubierta del edificio “no estaban bien hechas”.

Así lo ha reconocido el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, después de que el PP haya hecho pública una nota en la que denuncian que “el proyecto aprobado por el gobierno municipal de Puente no cumple la normativa de seguridad para la realización de una terraza para 300 personas”.

“Recientemente se ha descubierto que el edificio no soporta la carga de las actividades previstas en dicha terraza, por lo que no cumple las medidas básicas de seguridad y por tanto, su construcción se ha parado para hacer una modificación que incrementará el coste inicial en un 10%”, señala el PP.

Según el concejal Alberto Bustos, la empresa adjudicataria del proyecto tendrá que recalcular ahora las mediciones para garantizar “un forjado suficiente” que aguante la presencia de público en la terraza. “Además de paralizar los trabajos, hemos pedido que nos faciliten un nuevo plan de obra para ver si se puede continuar trabajando en las zonas que no estén afectadas por el forjado”, explica Bustos antes de indicar que el Ayuntamiento depurará responsabilidades para determinar qué se ha hecho mal en este caso.

El concejal, molesto por las críticas del PP en las que se habla de “enésima” paralización, ha recordado que este proyecto, que el PP llevó en su programa electoral de 2011, sólo ha comenzado a concretarse con este equipo de Gobierno. “Esperemos que una vez resueltos estos problemas el espacio pueda abrir sus puertas a finales de este mismo año”, ha indicado.

La construcción de este espacio joven no ha estado exenta de polémica desde un principio, ya que aunque el principal colectivo vecinal del barrio ha apoyado su construcción, tres ex directivos de la Asociación Rondilla, a título particular lo han criticado abiertamente precisamente por la terraza que contempla. Para los ex directivos, “la sustancial modificación del nuevo edificio que se proyecta, de tremendo impacto medioambiental, estético, arquitectónico y económico, está en la terraza que se crea, descubierta y transitable, al aire libre, de 484 metros cuadrados y aforo para 475 personas, diseñada para proyecciones de cine, representaciones teatrales, conciertos y otros eventos, usos todos que son focos de emisión de ruidos, que la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones prohíbe”.

El concejal Alberto Bustos ha dejado claro que la paralización decretada por el equipo de Gobierno no implica en ningún caso que el proyecto del edificio se vaya a modificar.


Noticias relacionadas:

El concejal de Participación Ciudadana expone las bondades del futuro Espacio Joven de la zona norte

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios