
El primer cartel que apareció en el paso a nivel de Pilarica anunciaba un “corte de calle temporal” e incluso fijaba fecha y hora para su conclusión: hasta las 13 horas del 27 de septiembre de 2015. Sin embargo, el “corte temporal” se ha convertido en un ‘encierro’ que dura ya un año. Los vecinos del barrio, hoy, han vuelto a denunciar su situación de aislamiento y, al término de una asamblea pasada por agua, han colgado crespones negros en la verja que les impide el paso al otro lado del barrio desde hace ya un año.
Los dirigentes vecinales de Pilarica han tomado la palabra para recordar los pasos dados desde que se cerró el paso a nivel y la situación de las obras prometidas para permeabilizar la Plaza de Rafael Cano, al margen de la operación de soterramiento que está en el aire.
Después se ha abierto el micrófono para que los vecinos que lo considerasen oportuno plantearan su dudas y quejas al respecto.
En un principio estaba previsto que en el transcurso de la asamblea se proyectara un vídeo con las imágenes de las principales protestas protagonizadas por los vecinos del barrio durante este año de lucha, pero la lluvia lo ha impedido.
La asamblea vecinal concluyó con la colocación de crespones negros en la valla de la vía para recordar la situación de aislamiento que padece el barrio.
A la convocatoria vecinal han asistido concejales del PSOE y de Sí se Puede.