Trabajadores durante la movilización.

De 'exitosa y muy positiva' han calificado las organizaciones sindicales los paros de 2 horas, convocados en el sector de telemarketing en reivindicación de un nuevo convenio colectivo estatal que lleva más de dos años negociándose. Los paros se repetirán el 29 de septiembre y precederán a una huelga general de 24 horas señalada para el 6 de octubre.

Para CSIF la convocatoria de 2 horas de paros ha sido 'existosa y muy positiva' en Konecta BPO de Valladolid, destacando las concentraciones que han tenido lugar en los turnos de mañana y tarde, para exigir un nuevo convenio colectivo para el sector de telemarketing, que agrupa a 70.000 trabajadores.

Concentración en Valladolid.
Concentración en Valladolid.

CCOO también se ha pronunciando contra la modificación de horario de jornada continua a partida, que afecta a unos 200 trabajadores de Vodafone, por deslocalización del trabajo a Perú.

El sindicato exige -"tras el cúmulo de despropósitos (retraso en la constitución de la mesa negociadora y falta de entrega de documentación)"- una negociación seria y responsable, y que se marque como prioridad para la empresa la resolución de esta situación que crea mucha incertidumbre en la plantilla de trabajadores.

El procurador de IU José Sarrión ha expresado su apoyo a los trabajadores de Contact Center. "A la patronal solo está preocupada por los recortes de derechos y mayor precariedad, en un sector donde la mayoría de los empleos son temporales". según Sarrión.

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios